Quescrem, asociado a AINIA, premio Galicia Alimentación 2018

Sonia PastorPor Sonia Pastor 5 días publicado
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Quescrem, asociado a AINIA, premio Galicia Alimentación 2018

El Clúster Alimentario de Galicia ha hecho públicos los premios Galicia de Alimentación 2018, que distinguen a la empresa láctea Quescrem, asociada a AINIA, por su estrategia de mercado e internacionalización. La empresa, que nació de una Spin Off y una apuesta decidida por la innovación, en apenas 12 años de existencia tiene presencia en más de 40 países.

El jurado de los premios Galicia de Alimentación concedió el premio a la estrategia de mercado e internacionalización 2018 a la empresa lucense Quescrem, asociada a AINIA, por su “indudable contribución a la promoción de la calidad y la imagen de los productos gallegos, que han actuado como embajadores de Galicia en el exterior”. También ha valorado la capacidad de exportación de esta empresa que, en apenas 12 años, tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes, donde obtiene el 40% de sus ventas.

Quescrem se constituyó en el año 2006 como spin-off de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos (APLTA) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Tal y como valora en un comunicado el Clúster Alimentario de Galicia, “Quescrem nació con un conocimiento científico único y una tecnología de producción exclusiva que le permitió ser la primera y única empresa láctea gallega cualificada como Empresa de Base Tecnológica (EBT)”.

La apuesta por la innovación, lo que ha generado una amplia gama de productos diferenciados, y por la internacionalización, ha permitido a la empresa mantener crecimientos medios anuales superiores al 20 por ciento. En 2017 alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25 por ciento respecto al año anterior y generó más de 60 empleos directos.

Los premios Galicia de Alimentación, convocados por el Clúster Alimentario de Galicia, buscan contribuir a la promoción de los productos alimentarios y las bebidas, a los proyectos y las empresas e instituciones relacionados con la alimentación, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad en general. Para ello, pretenden estimular el consumo de estos alimentos, así como, reconocer su esfuerzo comercial, innovador y de desarrollo sostenible.

Quescrem es asociado a AINIA, centro con el que colabora tanto en el ámbito de asistencias técnicas, desarrollo de proyectos y consultoría legal.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados, visite el portal del asociado de AINIA

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000