Reny Picot, premio AERCE “Diamante de la Compra” 2017” en la categoría de Innovación

Sonia PastorPor Sonia Pastor 4 semanas publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  Reny Picot, premio AERCE “Diamante de la Compra” 2017” en la categoría de Innovación

Industrias Lácteas Asturianas (ILAS S.A.), asociado a AINIA, ha obtenido este premio por su apuesta por la innovación en la gestión de compras, al haber implantado una plataforma colaborativa 4.0 que integra la información de sus cadenas de suministro y contribuye a la creación de valor con sus proveedores. La empresa ha contado con AINIA para esta innovación, enmarcada en el proyecto FactFoodTure.

Los Premios AERCE “El Diamante de la Compra” son una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, que tiene como objetivo reconocer la labor de personas implicadas en la función de compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función.

AERCE también ha reconocido con el premio al “Mejor director de compras” al responsable de Operaciones y Control de ILAS, S.A., Javier Suárez Alonso.

La apuesta por el Big Data de Reny Picot, asociado a AINIA

Según Javier Suárez: “La globalización nos permite hoy una mayor disponibilidad y variedad de materias primas al tiempo que el acceso a nuevos mercados, pero también supone más riesgos y competencia. Hoy los directores de compras manejamos grandes volúmenes de información, ingredientes y proveedores de muy diversas procedencias y estamos obligados a apostar de forma decidida por el big data y las plataformas colaborativas para poder gestionar la incertidumbre y tomar decisiones con anticipación”.

Y añade: “Gracias al apoyo de AINIA, hoy contamos con sistemas de información colaborativos que nos permiten gestionar la calidad y la información de cientos de materias primas y proveedores con sus certificaciones, fichas técnicas, etc, al mismo tiempo que gestionar la información de producto para los múltiples mercados y clientes de la compañía “

Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS, S.A.), propietaria de la marca Reny Picot, es asociado a AINIA desde el año 2012. ILAS, S.A. también es la primera empresa láctea a nivel mundial certificada en la UNE 15896 de gestión. Se trata del primer estándar supranacional en el ámbito de las compras que toma como modelo de referencia las mejores prácticas empresariales europeas.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.