SUEZ apuesta por la tecnología de ice-pigging para la higiene y desinfección de procesos industriales

Sonia PastorPor Sonia Pastor 9 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Noticias de asociados de ainia  /  SUEZ apuesta por la tecnología de ice-pigging para la higiene y desinfección de procesos industriales

Suez, empresa asociada a AINIA y líder en el ciclo integral del agua, trabaja con nuestro centro para impulsar el uso de la tecnología ice- pigging en los sectores alimentario y cosmético. En el marco de esta colaboración, AINIA y SUEZ han realizado un estudio experimental orientado a evaluar la mejora en la eficacia higiénica y medioambiental del empleo de ice-pigging (hielo líquido).

Actualmente SUEZ ya ofrece la tecnología para todas las empresas interesadas y cuenta con el apoyo de AINIA para realizar los estudios de viabilidad previos a su implantación industrial. Asimismo, ambas empresas están estudiando abordar nuevos proyectos de I+D que profundicen en la mejora de la tecnología.

El potencial del hielo líquido en los procesos industriales de limpieza y desinfección

Ice-pigging es una tecnología patentada por SUEZ para la generación in situ de un torpedo de hielo líquido, integrable en instalaciones CIP, que permite la recuperación de productos retenidos en las instalaciones productivas.

La amplia experiencia de AINIA en temas de higiene e inocuidad alimentaria, así como en el diseño higiénico de instalaciones y en el estudio de nuevas tecnologías de limpieza y desinfección más eficientes y más sostenibles, ha llevado a Suez a contar con AINIA para avanzar en la aplicación de su tecnología.

Así, en el marco del proyecto ECO-HIGIENA, desarrollado por AINIA en 2016 con apoyo de IVACE y Fondos FEDER, AINIA ya realizó un primer estudio para contemplar los beneficios ambientales de un equipo de SUEZ basado en tecnología Ice-pigging en comparación con los empujes convencionales de agua, realizándose diferentes pruebas en la planta piloto de AINIA, con unos adecuados resultados. En concreto, se obtuvo un ahorro de agua en los aclarados iniciales de las limpiezas del 33% en empresas de alimentación y del 77% en empresas cosméticas, respecto a otros sistemas convencionales.

Dados estos óptimos resultados iniciales, ahora SUEZ y AINIA quieren dar un paso más y sumar su know how para mejorar más si cabe la eficiencia de esta tecnología abordando nuevos proyectos de I+D orientados a optimizar la composición del hielo líquido.

Para más información sobre este proyecto o sobre la actividad de AINIA con sus asociados, contacte con solosocios@ainia.es. También puede visitar el portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categoría:
  Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.