Techsolids®, asociado a AINIA, organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos en Gijón

Inma GonzalvoPor Inma Gonzalvo 7 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Techsolids®, asociado a AINIA, organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos en Gijón

Techsolids®, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, ha organizado una jornada sobre gestión y control de sólidos el próximo 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Gijón. Una jornada donde se abordarán temas relacionadas con el transporte de sólidos a granel, las propiedades de los sólidos particulados y, el control y la seguridad de los sólidos, entre otros. AINIA Centro Tecnológico, como socio y entidad colaborativa, participará con una ponencia sobre sensores avanzados para el control de sólidos.

Techsolids®, asociación con sede en Barcelona, está formada por las empresas que integran la oferta tecnológica de servicios para el procesamiento de materiales granulados y polvos secos.  Con el fin de mejorar la competitividad de las empresas asociadas y el contacto entre las mismas ha organizado una jornada sobre gestión y control de sólidos en Gijón que se celebrará el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Gijón.

Un encuentro en el que destacados expertos del sector realizarán diferentes ponencias de interés para el sector relacionadas con el transporte de sólidos a granel, la importancia de ser sólido y temas de control y la seguridad de sólidos.

Concretamente, sobre sensores avanzados para el control de sólidos, AINIA Centro Tecnológico, en el marco del convenido de colaboración con Techsolids®, participará  con una ponencia en la que tratará temas relacionados con las mejoras en el control de la calidad, la visión espectral y, otras técnicas como biosensores, ultrasonidos o sensores de aromas, entre otros.

La jornada contará con la participación de destacados expertos del sector como Pablo García Triñanes, consultor e ingeniero de proyectos e investigación en el Wolfson Center de Tecnología para Manipulación de Sólidos de la Universidad de Greenwich en Reino Unido, Julio Luís María Bueno de las Heras, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del medio Ambiente de la Universidad de Oviedo y, Natalia Vázquez, coordinadora General de Laboratorio Oficial Madariaga, asesora técnica del Comité de la Comisión Europea para la Directiva ATEX 2014/34/UE y, representante oficial del LOM en el esquema IECEx, entre otros.

También se celebrará una mesa redonda en la que representantes de la Cámara de Comercio de Gijón, la Federación de Empresarios de Asturias, del Club Asturiano de Innovación y de Techsolids® debatirán sobre la situación industrial en Asturias. Y, se dará a conocer un caso práctico sobre soluciones de emisiones de polvo a la atmósfera, de la mano de Cesáreo Rodríguez Pozueco, ingeniero industrial, ex jefe de proyectos de Repsol.

Techsolids®, asociado a AINIA Centro Tecnológico

La participación de AINIA en esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido entre ambas asociaciones que engloba el intercambio de información y asesoramiento científico y tecnológico, la organización de jornadas, cursos y seminarios y la promoción de la formación conjunta, la especialización tecnológica y profesional y la difusión de nuevos conocimientos y tecnologías en el sector.

 

Como entidad colaborativa, los asociados de AINIA Centro Tecnológico pueden asistir gratuitamente a esta jornada organizada por Techsolids® en Gijón, indicando en la inscripción que son asociados de AINIA.  Pueden formalizar la inscripción a través del siguiente enlace.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados acceda a través del portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.