Tecnidex, Carinsa y Grupo SADA contarán sus innovaciones en el Taller de financiación de la I+D+i

Por Redacción AINIA 11 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Tecnidex, Carinsa y Grupo SADA contarán sus innovaciones en el Taller de financiación de la I+D+i
networking_jornadas

Tecnidex, Carinsa y Grupo SADA, asociados a AINIA, han desarrollado tres proyectos de I+D financiados por el CDTI. Tecnidex ha conseguido avances en biosensores para la detección de plaguicidas en campo; Carinsa una I+D de gran potencial sobre alimentos saciantes y, Grupo SADA un nuevo sistema que escanea productos cárnicos en tiempo real y supone una mejora significativa para el control de la calidad y seguridad alimentaria en proceso. Proyectos que por su carácter innovador, se expondrán el 6 de abril en el III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional, organizado por AINIA con la colaboración de CDTI. 

Son tres empresas del sector agroalimentario que apuestan por la innovación dentro de sus áreas de actividad. Innovación que aplican para la mejora de sus procesos y productos. En su apuesta continuada por la innovación, estas empresas han identificado diferentes líneas de trabajo y, como asociados a nuestro centro, han convertido a AINIA en su aliado y partner tecnológico para el desarrollo de sus proyectos. Los casos que vendrán a contar el próximo día 6 son un ejemplo de ello.

Pero para el desarrollo de un proyecto de I+D+i, la financiación del mismo es un elemento clave a la hora de sacarlo adelante con éxito. En esta línea, y consciente de las necesidades empresariales, CDTI tiene abiertos toda una serie de programas para apoyar la innovación empresarial. 

Tecnidex, Carinsa y Grupo Sada serán algunas de las empresas que contarán sus experiencias sobre cómo consiguieron apoyo financiero del CDTI y están desarrollando sus casos de innovación en el III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional, organizado por AINIA con la colaboración del CDTI con un doble objetivo: Por un lado, ofrecer una visión general de las oportunidades de financiación de la I+D+i empresarial a nivel nacional e internacional y, por otro, dar la oportunidad a los asistentes de tratar en entrevistas bilaterales, empresa-CDTI, ideas de proyecto, susceptibles de recibir dicha financiación. Este taller es gratuito para profesionales del sector y emprendedores y se celebrará en nuestras instalaciones de Valencia el próximo 6 de abril.

Además, durante la realización de las entrevistas bilaterales empresa-CDTI, y mientras esperan su entrevista personal, se ha elaborado un programa científico-técnico especialmente pensado para aportar experiencias e información de gran actualidad, con 4 showrooms demostrativos en diferentes plantas piloto de AINIA sobre temas de interés como los fotobiorreactores para el cultivo de microalgas, la imagen química y sus principales aplicaciones, productos innovadores basados en microorganismos, y experiencias y soluciones digitales de la industria 4.0 en alimentación. 

También el programa contempla una interesante charla sobre cómo identificar necesidades I+D+i a través del estudio de consumidores en nuevos entornos geográficos (Asia-Pacífico). 

 
Tecnidex, Carinsa y Grupo SADA, asociados a AINIA

Tecnidex, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de productos químicos y equipos para la higiene y calidad de frutas y hortalizas, ha conseguido avances significativos en el desarrollo biosensores para la detección de plaguicidas en campo. Su experiencia, y cómo consiguió el apoyo financiero del CDTI, será uno de los casos de innovación que los asistentes al Taller podrán conocer.

Por su parte, Carinsa, empresa especializada en la fabricación de aromas para el sector de alimentación humana y animal, ha logrado una innovadora aproximación hacia alimentos saciantes y, Grupo SADA, compañía especializada en la producción avícola integrada, ha desarrollado un nuevo sistema que escanea productos cárnicos en tiempo real y supone un gran avance para el control de la calidad y la seguridad alimentaria en proceso.

Así pues, y como es habitual en nuestras jornadas, el networking e intercambio de experiencias entre innovadores sigue siendo un punto de interés útil, ya que el evento, además de favorecer e incentivar la búsqueda de soluciones a la financiación de la innovación empresarial, permite también realizar un amplio espectro de relaciones útiles. 

Para saber más sobre el Taller práctico de financiación de la I+D+i de AINIA, inscripciones y solicitud de gestión de reuniones bilaterales empresa-CDTI, consulte el portal de formación de AINIA. Si es asociado y quiere contar su caso de innovación en alguna de nuestras jornadas, póngase en contacto con nosotros, a través del portal del asociado de AINIA.

 
Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.