UBE, asociado a AINIA, inicia un proyecto para desarrollar envases flexibles sostenibles

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  UBE, asociado a AINIA, inicia un proyecto para desarrollar envases flexibles sostenibles
envases_vidautil

UBE, asociado de AINIA, inicia un proyecto con AINIA centro tecnológico para desarrollar envases flexibles sostenibles para el envasado de alimentos de gran consumo mediante el uso de poliamidas y copoliamidas. Proyecto enmarcado dentro del programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

UBE, como desarrollador y fabricante de poliamidas y copoliamidas, y AINIA como centro tecnológico de referencia del sector agroalimentario, han unido recursos y conocimientos con el objetivo de desarrollar materiales y formatos de envase que supongan nuevas presentaciones para un sector tan dinámico como es el sector de la alimentación. En este sentido se está trabajando diseñando soluciones tanto para el sector horeca como para el consumidor final.

 

Se trata de un proyecto con una duración de 3 años (2014-2017) con el objetivo de diseñar y desarrollar nuevos formatos de envases flexibles sostenibles mediante el uso de copoliamidas, como substitutos de los denominados envases rígidos que emplean materiales como el vidrio, metal, y el plástico rígido). Se  busca disminuir problemáticas como son la roturas, la facilidad de almacenamiento, y la disminución de peso, considerando en todo momento la vida útil de los productos envasados y la mejora de impacto ambiental generada por las nuevas soluciones.

En este contexto, han iniciado un proyecto denominado ‘Nuevas soluciones sostenibles para el envasado flexible de alimentos de gran consumo mediante copoliamidas avanzadas’ con número de expediente RTC-2014-2265-2, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad-Convocatoria 2014, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 

Categorías:
  Noticias, Noticias de asociados de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.