AINIA ha impartido dos cursos sobre evaluación de riesgos de inocuidad de los alimentos para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Vicente MartínezPor Vicente Martínez 4 semanas publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  AINIA ha impartido dos cursos sobre evaluación de riesgos de inocuidad de los alimentos para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

En virtud del contrato no NP / EFSA / AFSCO / 2017/01 “Training courses on certain aspects of food safety risk assessment for the experts from the Pre-accession countries”, AINIA ha impartido dos cursos prácticos sobre evaluación de riesgos de inocuidad alimentaria para la Alimentación Europea Autoridad de Seguridad (EFSA).

Esta es la primera acción de AINIA para la EFSA y reafirma el centro tecnológico como un punto de referencia en seguridad alimentaria, al tiempo que amplía su experiencia a nivel europeo e internacional.

La ejecución del contrato ha tenido lugar de mayo a octubre, consistiendo en dos cursos impartidos en Sarajevo (21 y 22 de junio) y en Belgrado (26 y 27 de octubre). En total, 51 expertos de 7 países diferentes que aspiran a unirse a la Unión Europea (Albania, Bosnia y Herzegovina, la ex República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia, Kosovo * [1] y Turquía) han asistido a sesiones eminentemente prácticas que los capacitan en el tema de la evaluación de riesgos para la inocuidad de los alimentos.

Los dos cursos, impartidos por expertos de diferentes universidades de Valencia, Córdoba y Madrid, así como la autoridad competente de los Países Bajos, han sido coordinados por el Departamento de Derecho Alimentario de AINIA, con una estrecha colaboración entre los directores de proyecto en EFSA y la Dirección de AINIA Centro Tecnológico.

Este contrato, siendo el primero que AINIA ha ejecutado en el marco de Formación para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), es un paso más en la consolidación de AINIA como referencia en materia de seguridad alimentaria y amplía su experiencia a nivel europeo e internacional nivel.

En este sentido, cabe señalar que AINIA ha colaborado durante más de diez años en la iniciativa Better Training for Safer Food (BTSF). Iniciativa de formación de la Comisión Europea cuyo objetivo es la armonización de los conocimientos y la aplicación práctica de las reglamentaciones de la UE para todo el grupo de autoridades competentes, principalmente entre los países miembros de la UE.

[1] * Esta designación se entiende sin perjuicio de las posiciones sobre el estatuto, y está en consonancia con la RCSNU 1244/1999 y la Opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de Kosovo.

Imprimir
Categoría:
  Noticias
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Vicente Martínez
Acerca de

 Vicente Martínez

  (13 artículos)

Responsable de proyectos de Riesgos Emergentes de ainia

Contacte con Vicente Martínez

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.