Sonia Pastor / 11 Enero 2017

La apuesta por la innovación en EXPOSÓLIDOS 2017

Del 14 al 16 de febrero se celebra en Barcelona la octava edición de EXPOSÓLIDOS, salón internacional de la tecnología y el procesamiento de sólidos. En la edición de este año se plantea una oferta multisectorial y estratégica  donde las últimas tecnologías  y la I+D estará presente para aportar soluciones a la realidades cada vez más complejas a las que tienen que dar respuesta las empresas de gestión de sólidos, un sector abierto a la innovación y los cambios. La oferta de este año se  enriquece con un completo programa de jornadas técnicas  en el que participará AINIA aportando su know how y experiencia en fabricación avanzada. Fruto del marco de colaboración establecido con Techsolids®, la asociación del sector con la que nuestro centro tiene un convenio de colaboración.

EXPOSOLIDOS 2017 es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos dedicada en exclusiva para profesionales que buscan soluciones efectivas a las necesidades tecnológicas sobre el manipulado y el procesamiento de sólidos. En paralelo, se va a celebrar POLUSOLIDOS, salón de la tecnología para la captación y filtración., especializado en sistemas de filtración, de captación y separación de partículas metálicas y no metálicas  y sistemas de captación de nano partículas (aerosoles, gases y vahos).

En esta edición reunirá a más de ciento cincuenta expositores procedentes de más de 15 países, lo que la convierte en la segunda feria de Europa del sector. Es un evento donde se presentarán las últimas novedades en equipos, sistemas, servicios y productos auxiliares con el fin de dar la mejor respuesta tecnológica al procesamiento de sólidos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos

En expositores ha crecido más de un 35% respecto a la anterior edición y, en cuanto a los visitantes, creen que alcanzarán la cifra de 6.000 visitantes profesionales, es decir, un 20 % más de visitantes respecto a la anterior edición. Una de las novedades que incluye esta edición es el programa de jornadas técnicas y conferencias  en los que AINIA participa, fruto del acuerdo de colaboración con Techsolids®.

Fabricación avanzada en la industria de sólidos

La fabricación avanzada supone un desafío y a la vez una oportunidad importante para el sector de los sólidos.  AINIA va a aportar su conocimiento con dos conferencias que abordarán temas de interés para aumentar la productividad del sector de los sólidos como son los sensores avanzados para el control de sólidos y el nuevo paradigma industria 4.0.

Concretamente, expertos de AINIA explicarán las tecnologías de sensores avanzados para el control de sólidos (espectroscopia NIR, visión artificial, visión hiperespectral o imagen química…) y, el nuevo paradigma Industria 4.0: Interoperabilidad de maquinaria, objetos, procesos, datos y personas para una mayor automatización, control y eficiencia de los procesos productivos. También contará con un stand (nº121E).

Como entidad colaboradora en EXPOSÓLIDOS, los asociados de AINIA pueden asistir de forma gratuita a estas jornadas. Fecha límite de inscripción, 1 de febrero de 2017. Puede formalizar la inscripción a través de este enlace.

Techsolids® y AINIA apuestan por la innovación el sector de los sólidos

La participación de AINIA en esta feria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido con Techsolids®, que engloba el intercambio de información y asesoramiento científico y tecnológico, la organización de jornadas, cursos y seminarios y la promoción de la formación conjunta, la especialización tecnológica y profesional y la difusión de nuevos conocimientos y tecnologías en el sector.

Este acuerdo adquiere una importancia creciente por el aporte de valor que supone para el sector. De ahí la importancia de de trabajar en el impulso de la innovación y el conocimiento de avances tecnológicos en el sector.

Según el Presidente de Techsolids® y Exposólidos 2017, Manel Ros: “En Techsolids®, en poco más de dos años, ya somos 46 socios y nuestra intención en seguir consolidando la asociación como una asociación con múltiples actividades que tienen utilidad y aportan un valor añadido a las empresas asociadas. Para nosotros un convenio de colaboración con AINIA es un instrumento útil, acorde a nuestra filosofía de colaboración con otros agentes, a la hora de ayudar a los profesionales de nuestra asociación a un reciclaje profesional permanente ya que los avances tecnológicos son clave y nos permiten aportar soluciones complejas a las demandas cada vez más exigentes del mercado”.

Si quiere conocer más sobre la actividad de nuestros asociados acceda a través del portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (206 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.