El grupo sectorial alimentario que lidera AINIA en la Enterprise Europe Network gana el premio a la mejor práctica europea

Inma GonzalvoPor Inma Gonzalvo 10 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Notas de Prensa de ainia  /  El grupo sectorial alimentario que lidera AINIA en la Enterprise Europe Network gana el premio a la mejor práctica europea

Agrofood Sector Group (ASG) es el grupo de trabajo de alimentación la Enterprise Europe Network (EEN) que lidera AINIA Centro Tecnológico y aúna a 82 organizaciones de 28 países distintos. Este grupo ha ganado el premio 2016 a la mejor práctica europea de la red, por su iniciativa “Tour d´Europe”. Esta es la tercera vez que este grupo liderado por AINIA gana un premio de la EEN, de las cinco ediciones celebradas.

La red EEN es la mayor red de apoyo y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas de Europa. Cuenta con más de 600 organizaciones miembros en más de 60 países y con más de 3.000 profesionales. Sus premios anuales van orientados a promover las mejores prácticas en la red para el impulso de la PYME. A la entrega de premios de la edición de este año, celabrada en Bratislava, han asistido 800 personas.

La red Enterprise Europe Network (EEN) es un programa impulsado por la Comisión Europea desde la Dirección General de Empresa e Industria con el objetivo de dar apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo su crecimiento y la creación de empleo. También se dirige a grandes empresas, centros tecnológicos y universidades.

Agrofood Sector Group, grupo de alimentación de la EEN liderado por AINIA, premio a la mejor práctica europea por su iniciativa “Tour d´Europe

La red Enterprise Europe Network (EEN) es hoy el mayor mercado de tecnología de Europa. La iniciativa “Tour d´Europe” es un servicio ideado por el Grupo alimentario de la Red que posibilita el contacto entre ofertantes y demandantes de tecnología.

Ante la necesidad de identificación clara de compradores, Tour d´Europe es un servicio especializado basado en la cooperación empresarial, que focaliza sus servicios en los compradores de tecnología y permite llevar a los productores europeos y sus servicios o productos a sus potenciales clientes de una manera más orientada.

Este reconocimiento al Grupo Agroalimentario en la EEN por su iniciativa Tour d´Europe refuerza el liderazgo europeo del sector agroalimentario, compuesto por 82 organizaciones de 28 países distintos. Es, además, el tercer premio consecutivo obtenido, de las cinco ediciones en las que se entregan estos galardones.

El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en Bratislava y han asistido más de 800 personas. El premio fue recogido por Julio Carreras, jefe del departamento de transferencia tecnológica de AINIA.

AINIA, referencia europea

AINIA CENTRO TECNOLÓGICO da un paso más en su posicionamiento en Europa como uno de los centros de referencia en el apoyo a la internacionalización y transferencia de tecnología e innovación a las PYMES agroalimentarias.

A través de su trabajo en esta Red, AINIA ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa y/o en terceros países necesarios para internacionalizarse, participar en proyectos europeos de I+D+i, promocionar la innovación de la Comunidad Valenciana, asesorar en la consecución de ayudas públicas europeas a la I+D+i o ayudar a la promoción y comercialización de patentes o Know How específico en Europa y en todo el mundo.

Imprimir
Categorías:
  Notas de Prensa de ainia, Noticias
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.