Joan Ribó destaca el papel de las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad de la producción alimentaria

Marga FernándezBy Marga Fernández 2 meses agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Notas de Prensa de ainia  /  Joan Ribó destaca el papel de las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad de la producción alimentaria
joan ribo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado AINIA y ha expresado en nuestra sede su apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad de la producción alimentaria. Asimismo, ha reafirmado la importancia de la industria agroalimentaria valenciana y su potencial exportador. AINIA por su parte ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento en la iniciativa Valencia Capital Mundial de la Alimentación.

Joan Ribó, quien ha estado acompañado en todo momento por el director general de AINIA, Sebastián Subirats, se ha interesado especialmente por los proyectos de I+D+i que AINIA está desarrollando en el ámbito de la Economía Circular y las biorrefinerías.

Para el alcalde de Valencia “es una satisfacción saber que hay gente trabajando en investigación, en formación, en desarrollo, en innovación…, lo que ayuda a toda la Comunidad en general y en particular a Valencia”. Asimismo, Ribó considera que “AINIA tiene mucho que aportar en investigación y desarrollo sostenible”.

Ribó también ha destacado la importancia del sector alimentario para la economía valenciana y ha recordado que este sector compite con el automovilístico en cuanto a nivel de exportación. Como centro tecnológico, AINIA ayuda a impulsar la competitividad de las empresas, especialmente las PYMES, aportando valor con I+D+i de forma responsable y comprometida, elemento éste especialmente sensible en un entorno globalizado.

El alcalde de Valencia ha estado acompañado por el Comisionado de Valencia Capital Mundial de la Alimentación, Vicent Domingo, y ha recordado las jornadas de reflexión en el marco de València Capital Mundial de la Alimentación, que contarán con la presencia y la participación del Director de AINIA, Sebastián Subirats.

Sebastià Subirats, por su parte, ha agradecido su visita a Joan Ribó y ha ofrecido al Ayuntamiento la colaboración de AINIA “en todo lo que el Ayuntamiento necesite de nuestros recursos y conocimientos”. Ambas entidades se han emplazado a intensificar su colaboración.

Imprimir
Category:
  Notas de Prensa de ainia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.