Los consumidores buscan innovación y dinamismo en la oferta de productos cosméticos

Marga FernándezPor Marga Fernández 2 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Notas de Prensa de ainia  /  Los consumidores buscan innovación y dinamismo en la oferta de productos cosméticos
innovacion-cosmeticos

AINIA ha organizado una jornada sobre innovación en productos cosméticos el próximo 27 de junio en Valencia. La industria cosmética reformula anualmente el 25% de los productos que fabrica.

Un sérum que incluye cuarzo en su composición, nuevos ingredientes naturales y orgánicos como el bambú o el abedul en texturas cada vez más ligeras, el crecimiento de la cosmética probiótica o cosméticos sin gluten, son algunas de las tendencias más recientes en el sector cosmético.

Las marcas de cosmética son un ejemplo de innovación y mejora continua, impulsadas por unos consumidores exigentes con las propiedades de los productos que adquieren. Por este motivo, cada año se reformula la cuarta parte de los productos cosméticos que se fabrican, y cerca de un 10% incorpora nuevos ingredientes y moléculas. Todo ello, con la finalidad de alcanzar nuevos nichos de mercado, mejorar la eficacia y lograr una mayor seguridad de los productos, que finalmente redunde en una mejora de la competitividad de las empresas.

La industria cosmética, un sector que junto con el de la perfumería mueve en España en torno a los 6.700 millones de euros de consumo, está adaptándose a un cambio total en el que sus clientes demandan productos nuevos con ingredientes naturales y sostenibles, lo que supone transformaciones constantes de sus procesos de producción y validación de eficiencia, estrategias de innovación y desarrollo de producto, análisis del consumidor, distribución y canal de venta, etc.

Por esa razón, en la jornada se pondrán conocer a fondo los Insights del consumidor para identificar hacia dónde se orienta la innovación en el sector, así como explorar las últimas técnicas de análisis sensorial de productos cosméticos y los condicionantes fundamentales del marco normativo regulatorio que aplica a la cosmética.

También se abordarán las tecnologías para el control de calidad en microbiología farmacéutica y cosmética (citometría de flujo), las técnicas de formulación de nuevos productos y de obtención de nuevos ingredientes, avances en tecnologías aplicadas a emulsiones, sustanciación de claims mediante ensayos in vitro (proof of principle) o la validación de la eficacia mediante ensayos in vivo (proof of concept).

Para profundizar en los distintos retos a los que se enfrenta la industria cosmética y aportar soluciones tecnológicas innovadoras, AINIA ha organizado la jornada de innovación: INNOCOSMETICA el próximo 27 de junio.

En esta jornada también se contará con la participación y éxitos en innovación en el sector de empresas como: BIOSER, UBESOL, Instalaciones Industriales Grau, INFINITEC y Clínica TEKNON.

 

Imprimir
Categoría:
  Notas de Prensa de ainia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.