AINIA / 16 Octubre 2015

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Niña sonriente, con un plato de ensalada. Foto alusiva al Día Mundial de la Alimentación

El tema de este año es la “Protección social y agricultura, para romper el ciclo de la pobreza rural”. Podéis conocer más detalles de la Semana Mundial de la Alimentación y los actos que se desarrollarán durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2015 a través de la página oficial de la FAO. También en La alimentación será la protagonista de esta semana. Entre las actividades más destacadas, la presentación en la Expo de Milán del informe sobre el “Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2015″.

A las reivindicaciones de la FAO este 16 de octubre, se suma Manos Unidas con la petición de una agricultura sostenible y una mayor lucha contra el desperdicio de alimentos para acabar con el hambre en el mundo. La ONG recuerda que una de cada nueve personas no tiene suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, o lo que es lo mismo, que 795 millones de personas sufren hambre en el mundo.

Asimismo, el Ministro de Alimentación alemán, Christian Schmidt, criticó durante la inauguración de la feria internacional de alimentación Anuga, el poco valor que la sociedad atribuye a los alimentos y que lleva a desperdiciarlos.

«Es intolerable que en todo el mundo alrededor de un tercio de los alimentos se pierda en su camino del campo al plato», dijo. Leer más en lavanguardia.com.

AINIA lleva más de 25 años identificando y desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para la industria alimentaria en áreas como el aprovechamiento de residuos agroalimentarios; formulaciones y aditivos alimentarios que proporcionen una mayor vida útil del alimento; técnicas de conservación de alimentos y envases activos, entre otros. En esta línea nos gustaría recordar: AINIA identifica 12 líneas de trabajo en innovación para disminuir el desperdicio de alimentos.

El negocio de alimentar a la Humanidad es un amplio reportaje de elpais.com sobre los límites de las tierras de cultivo y el agua disponible en el mundo, así como de la necesidad de tecnificación del sector alimentario para afrontar la cada vez mayor demanda mundial de alimentos. Te recomendamos que le eches un vistazo también a: La comida, un lujo en la basura publicado en 20minutos.es.

Además, hemos seleccionado el reportaje La agricultura se instala en la ciudad publicado en larazon.es, sobre la proliferación de las granjas «indoor» en países como Holanda, Estados Unidos o Inglaterra. El reto de alimentar a una población creciente da lugar a experimentos en el mar o a instalaciones para autoconsumo.

También celebramos el Día Mundial del Pan

La celebración del Día Europeo de la Alimentación coincide con la del Día Mundial del Pan, que este año cumple su décima edición, y cuya conmemoración ha puesto en marcha en nuestro país iniciativas como 1 euro de cada turista del Museo del Pan será donado al Banco de Alimentos o Un concurso de selfies con motivo del Día del Pan.

En este contexto, queremos referenciar el artículo que publicamos sobre el proyecto europeo Bake4fun en el que participa AINIA y que ha diseñado, desarrollado y validado prototipos de productos de panadería que mejoran la absorción de hierro y antioxidantes en el organismo y que resultan sensorialmente atractivos para el consumidor.

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.