AINIA / 22 Mayo 2013

Come bien para envejecer mejor

El próximo martes, 28 de mayo es el Día Nacional de la Nutrición. El lema  de su XII edición,  “Come bien para envejecer mejor”, pone la atención sobre la “importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para lograr una mayor longevidad y calidad de vida”.

En España somos más de 46 millones de personas. En los diez años transcurridos desde el último censo la edad media ha aumentado en 1,5 años, la esperanza de vida para una mujer es de 84,9 años y para un hombre de 78,9 años. Se estima que en 2015, nuestro país sea el segundo más envejecido del mundo.

Sin duda, el estilo de vida que llevamos y su relación con la salud tiene una fuerte vinculación con la longevidad. Así, la campaña de este año, nos recuerda que  comportamientos como no fumar, realizar actividad física, llevar una dieta saludable, procurar estar poco tiempo sentados, dormir las horas recomendadas y practicar una correcta actividad social ayudan a lograr una esperanza de vida mayor.

La alimentación, clave.

Los hábitos alimentarios adquiridos tempranamente son los que persisten en la vida adulta, y además previenen las enfermedades crónicas, por lo que nos aconsejan que durante toda nuestra vida comamos bien para envejecer mejor. Algunos estudios indican que “una mayor adherencia a la dieta Mediterránea reduce en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares o mortalidad por enfermedad cardiovascular”.

Dieta saludable para todos los días.

¿Queréis conocer algunos consejos de buenos hábitos alimentarios diarios?, la campaña nos lo explica en 8 sencillos puntos:

  • Consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • Incorporar en la alimentación, al menos 2 – 3 veces por semana legumbres.
  • Consumir 3 veces por semana pescado.
  • Incorporar al menos 3 veces por semana un puñado de frutos secos.
  • Sustituir los lácteos enteros por los desnatados o semidesnatados.
  • Realizar al menos 3 comidas principales diarias y 1-2 pequeñas comidas saludables entre horas.
  • Llevar una vida cotidiana activa y dedica al menos 30 minutos diarios a la actividad física.
  • Beber agua a diario: entre 1,5 – 2 litros al día.
¿En que estamos trabajando en ainia?

En ainia  tenemos una línea de trabajo orientada a la mejora y desarrollo de nuevos productos  para conseguir una alimentación saludable, a través de la mejora nutricional de alimentos elaborados mediante estrategias de reducción del contenido de sal, grasa o azúcares, para conseguir  productos saludables.

Así, por ejemplo  también estamos trabajando en el desarrollo de menús saludables para usuarios de comedores colectivos, como la tercera edad, en los que se tienen en cuenta sus requerimientos nutricionales con el fin de conseguir una alimentación más equilibrada y saludable.

Otras líneas de investigación, desarrolladas junto con Laboratorios Ordesa, a través del proyecto Neobefood,  están orientadas a la búsqueda principios activos  que pueden ser aplicados como ingredientes funcionales en nuevos alimentos para reforzar el sistema  nervioso central del organismo.  Estos principios ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje y la memoria, a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer y contribuir a la prevención de la obesidad.

Os invitamos a participar de forma activa en la celebración del Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición , Alimentación y Dietética (FESNAD), con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y con el apoyo de la industria alimentaria y farmacéutica.

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.