Jornada de puertas abiertas en AINIA para celebrar el Día Europeo de la Fotónica

Inma GonzalvoPor Inma Gonzalvo 4 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Noticias  /  Calidad y seguridad alimentaria  /  Jornada de puertas abiertas en AINIA para celebrar el Día Europeo de la Fotónica

AINIA se suma, el próximo 21 de octubre, a la celebración del Día Europeo de la Fotónica con una jornada de puertas abiertas para clientes y asociados en la que se mostrarán las posibilidades de esta tecnología y sus aplicaciones en la industria.

La fotónica es la ciencia y la tecnología que aprovecha la luz desde su generación, control, manipulación y amplificación. Entre sus aplicaciones: las telecomunicaciones por fibra óptica, las pantallas planas de televisión o móviles, los instrumentos de diagnóstico en medicina, el láser en la industria o los sistemas de iluminación LED, son las más importantes.

La fotónica supone una revolución tecnológica que cambiará la forma en la que hacemos uso de la tecnología a todos los niveles. No en vano, la Comisión Europea la ha seleccionado como una de las 5 tecnologías habilitadoras clave en los próximos años en sectores tan importantes como la industria, la salud y la educación.

Entre las líneas de investigación prioritarias de AINIA se encuentran las tecnologías cuya finalidad es el control de la calidad y la seguridad de los productos de consumo y entre ellas, la fotónica (la visión artificial, la imagen química, la termografía, la visión láser, la espectroscopía y los teraherzios) resulta de gran ayuda para las empresas de alimentación y bebidas, cosmética, farmacia y afines.

Entre sus ventajas, la fotónica permite automatizar los procesos de inspección, controlar la calidad durante los procesos de fabricación (online), medir las propiedades de alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y químicos y detectar contaminantes y residuos en muy bajas concentraciones.

Por todo ello, AINIA, coincidiendo con el Día de la Fotónica en Europa y en coordinación con la plataforma europea Photonics21, va a celebrar el próximo viernes 21 de octubre una jornada de puertas abiertas para clientes y asociados con la finalidad de conocer las posibilidades de la fotónica y sus aplicaciones en la industria. Nuestros investigadores presentarán, desde las 9.00 hasta las 13.30, el funcionamiento y las ventajas reales de las tecnologías fotónicas con las que trabajamos en AINIA.

Habrá sesiones demostrativas de visión artificial, imagen química, termografía, espectroscopía y teraherzios. Además, se exhibirán proyecciones de AINIA y la plataforma Tecnológica Fotónica21.

Inscripción en el portal de formación de AINIA

Categorías:
  Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.