AINIA / 25 Junio 2014

Las 15 mejores webs y blogs para comer alimentos seguros en verano

Consejos alimentación: Las altas temperaturas y la humedad propias de los meses de verano son las condiciones perfectas para que las bacterias se multipliquen con mayor celeridad disparando las posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria. Desde AINIA centro tecnológico Hemos realizado una selección de webs y blogs que recogen los consejos básicos para que ningún alimento en mal estado te amargue las vacaciones.

 Las webs

1.-La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) cuenta con una sección en su página web ,denominada El Rincón del Consumidor donde ofrece una serie de recomendaciones de higiene para evitar enfermedades transmitidas por alimentos a las que estamos más expuestos en verano, consejos para comer seguro al aire libre y para una mejor conservación de frutas y verduras, más comunes en nuestra dieta en la época estival.
2.- En la web de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) hemos encontrado un apartado sobre Seguridad alimentaria que nos proporciona consejos sobre cómo realizar una barbacoa de manera sana y segura, un test para conocer nuestro nivel de conocimiento en cuanto a conservación de alimentos además, de otros interesantes consejos sobre alimentos aptos para todas las épocas del año como: los alimentos que pueden comerse pasados la fecha de caducidad, cómo combatir el anisakis en el pescado, una calculadora de aditivos que nos ayuda a saber qué cantidad de esta sustancia se usa en determinados alimentos y si entraña riesgo si se consume en exceso, etc.
3.-Por su parte, el portal de EroskiConsumer presenta una amplia y variada información sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria: las bacterias más comunes en verano, cómo conservar, almacenar y manipular alimentos en esta época, cómo prevenir y controlar la salmonella en casa, entre otros.
4.- El portal Consejos de tu farmacéutico nos propone evitar la salmonella utilizando huevo pasteurizado durante los meses de verano.
5.- Las futuras mamás también deben tener cuidado con lo que comen durante esta época, para ello cuentan con la detallada información que la organización Kidshealth plantea en su web sobre las bacterias que pueden provocar intoxicaciones, síntomas más comunes y consejos sobre cómo evitar la intoxicación alimentaria durante los meses de gestación.

Los blogs

1. En cuanto a los blogs, Cocinar Rico y Sano, impulsado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha realizado una selección de 10 consejos básicos a la hora de cocinar y manipular alimentos para evitar riesgos y enfermedades de transmisión alimentaria en época veraniega.
2. También nos ha parecido muy interesante el bloglobozferoz con sus recomendaciones de especialistas en aparato digestivo, donde recuerdan la importancia de extremar las medidas habituales de higiene para evitar toxiinfecciones alimentarias durante los meses de verano.
3. Evitar intoxicaciones alimentarias en verano es lo que pretende el blog tudiet con sus recomendaciones.
4. El blog sobre la conservación segura de los alimentos foodsafety.gov, cuenta con un apartado sobre seguridad alimentaria y otro sobre intoxicaciones con extensas recomendaciones sobre conservación de alimentos durante viajes, excursiones y picnics.
5. Por su parte, suite101 nos muestra una serie de precauciones a tener en cuenta con la mayonesa casera y  cuando salgamos a comer en chiringuitos.
6. gominolasdepétroleo.com ofrece un completísimo reportaje sobre alergias e intolerancias alimentarias además de otros interesantes post sobre mitos y fraudes relacionados con la seguridad alimentaria.
7. En el blog cienciaytecnologiaalimentaria hemos encontrado un reportaje sobre la conveniencia de lavar los huevos y consejos para conservarlos de manera adecuada, que nos parece muy oportuno leer especialmente en esta época del año.
8. En comersinmiedo encontrarás multitud de información sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria como aditivos, bacterias, higiene, alimentos, etc, que seguro te serán de utilidad durante la época estival.
9. Alimenta Acción es el blog de un ingeniero técnico agrícola que nos brinda 10 consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano.
10. Y, por último, no vamos a dejar pasar la ocasión para hacernos un poco de promoción. Pues desde AINIA estamos intentando divulgar y fomentar la información rigurosa sobre alimentación. En este portal de AINIA actualidad encuentras temas de seguridad alimentaria, así como consejos prácticos, novedades e innovaciones en alimentación saludable especialmente útiles en verano, entre otros temas.
Y si te interesa mucho el tema y quieres especializarte un poco más, o eres profesional de la industria alimentaria, seguro que también te interesará saber que en nuestro portal de blogs ainia comunidad los expertos de AINIA  hablan de interesantes cuestiones relacionadas con innovación en alimentación, riesgos emergentes, envases, biotecnología alimentaria, legislación alimentaria, seguridad alimentaria, innovación en producto y consumidor, eco-innovación, tecnologías punteras como fluidos supercríticos y la gestión del talento y la innovación.
 

 Foto de elana’s pantry publicada en Flickr

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.