AINIA, compromiso con las pymes

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Proyectos I+D+i  /  AINIA, compromiso con las pymes
lab_tecno

AINIA ha aumentado en 2014 sus programas de apoyo a las Pymes innovadoras, así como la incorporación de empresas a sus proyectos y propuestas europeas, consiguiendo atraer fondos europeos para la financiación de innovaciones empresariales.

 
Entre otros aspectos, AINIA ha conseguido abrir oportunidades europeas a más de 1.000 pymes de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se han aumentado las actividades de formación gratuitas para asociados, que representan casi el 70% de los clientes del centro, consiguiendo así que PYMES y micropymes puedan estar al día de las oportunidades y avances en innovación que les permitan competir en un entorno globalizado, donde los cambios se producen cada día de forma más rápida.
 
Para una información más detallada sobre la oferta formativa de ainia, pueden consultar esta web
 
 
AINIA LABORATORIOS, referente en el sector
 
Un centenar de técnicas analíticas de los laboratorios de AINIA están acreditadas por ENAC, lo que revalida la referencia de nuestro centro en cuanto a control analítico de alimentos, envases y aguas. Con el último servicio acreditado, AINIA se convierte en el único laboratorio sensorial privado de la zona centro, norte y Levante acreditado por ENAC para la clasificación de aceites de oliva vírgenes, según el método COI. En otro ámbito, los fabricantes de principios activos y farmacia han mostrado su interés por las líneas de fabricación y extracción de princpios activos que AINIA realiza bajo las normas GMPs.
 
Para una información más detallada sobre nuestras acreditaciones y la actividad de nuestros laboratorios, puede consultar esta noticia 
 
Apoyo IVACE y Fondos Feder
 
El apoyo para el mantenimiento y merjoa de la política de calidad de AINIA, la implantación de GMPs en Altex, al plan PlanEA para el acercamiento de Pymes a Europa, el programa e-OPTIMA para el impulso hacia la digitalización de las industrias y la actividad Comunica2014 para la transferencia del conocimiento son herramientas puestas en marcha por AINIA en este ejercicio, todas ellas orientadas a reforzar los servicios y herramientas con las que cuenta nuestro centro para impulsar la innovación en el sector alimentario de la Comunidad Valenciana. Estas iniciativas han contado con apoyo financiero del IVACE y los Fondos Feder, a través de la línea nominativa distribuida a favor de la red de centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
 
 
 

 

Imprimir
Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.