AINIA impulsa la transformación digital y las redes internacionales

Carmen SerranoPor Carmen Serrano 5 meses publicado
Home  /  Proyectos I+D+i  /  AINIA impulsa la transformación digital y las redes internacionales
industria40

En el marco de la convocatoria a centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana para potenciar la actividad y capacidad para desarrollar la excelencia en materia de I+D, AINIA ha trabajado dos líneas importantes de desarrollo que han sido apoyadas por IVACE.

Por una parte, a través del proyecto “Conscience Analytics” y con el foco puesto en el impulso de la transformación digital del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, el trabajo desarrollado por nuestro centro en el ámbito de nuestra I+D propia ha ido orientado a aprovechar las capacidades de las nuevas tecnologías disruptivas (Big Data & Analytics, Deep Learning, Cloud Computing, Competitive Intelligence, Business Intelligence y Web & Email Analytics), así como las dinámicas colaborativas en materia de gestión del conocimiento.

El fin ha sido crear un modelo de identificación temprana, análisis y definición explícita de aquellas líneas de I+D que evidencien objetivamente su contribución a la transformación digital y con ello la mejora competitiva de las organizaciones que constituyen el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

Impulso a las redes de cooperación internacionales en I+D

Otra de las líneas de actividad que AINIA ha dedicado amplios esfuerzos en 2017 ha sido la de robustecer la actividad internacional y europea del centro en foros, redes de cooperación y entornos científico-tecnológicos, con el fin último de avanzar en el posicionamiento, visibilidad e influencia de AINIA a nivel global. En este sentido, hemos reforzado nuestra apuesta por la promoción y consolidación de esta iniciativa que ya está constituyéndose como referente principalmente en el sector agroalimentario.

Para ello, nuestra organización ha desarrollado su actividad en tres líneas fundamentales para la consecución de resultados:

  • La presencia en los foros e iniciativas europeas que permitan incrementar el impacto en resultados e impulso de la I+D empresarial de la Comunidad Valenciana.
  • Fortalecimiento de las relaciones con centros europeos de excelencia y nuevos contactos con otros centros, evolución hacia conceptos de open innovation…
  • Mantenimiento de la apertura de AINIA hacia entornos y organizaciones cuyo impacto y actividad se centra en ámbito internacional, no propiamente europeo.

Estas dos actuaciones se enmarcan en los ámbitos de desarrollo regional identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunidad Valenciana (RIS3-CV) y forman parte de los planes de actuación de carácter no económico que hemos desarrollado en 2017, orientados a potenciar la actividad y la capacidad para desarrollar nuestra excelencia en materia de I+D.

Imprimir
Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000