Arranca TrustEE con el objetivo de apoyar proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Por Redacción AINIA 2 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Proyectos I+D+i  /  Arranca TrustEE con el objetivo de apoyar proyectos de eficiencia energética y energías renovables
image_gallery13

image_gallery13

TrustEE  es un proyecto de 3 años (2016-2019) financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea que pretende acelerar la implementación de soluciones de eficiencia energética y energías renovables en las industrias, especialmente las PyMES. AINIA Centro Tecnológico participa  en el proyecto junto con otras cinco entidades referentes en eficiencia energética y energías renovables a nivel europeo.

 

Hay muchas propuestas de proyecto relacionadas con eficiencia energética y energías renovables en Europa no consiguen obtener una financiación adecuada debido a la falta de garantías de crédito ajustadas a la tipología de proyecto y a la dificultad de las entidades financieras para evaluar correctamente el riesgo de estos proyectos o los retos financieros que suponen.

TrustEE es un proyecto europeo cuyo objetivo acelerar la implementación de soluciones de eficiencia energética y energías renovables en PyMES. El proyecto se encuentra alineado con los objetivos de la UE para el 2020 en eficiencia energética, energías renovables y cambio climático. 

“El objetivo último de TrustEE es estimular la implementación de soluciones de eficiencia energética y energías renovables en los procesos productivos existentes en Europa”, explican Christoph Brunner, coordinador del proyecto del AEE -Institute for Sustainable Technologies (INTEC), y Pedro Horta, director del Grupo de Procesos y Sistemas Térmicos  Industriales en el Fraunhofer ISE de Alemania. “Los socios del proyecto TrustEE están preparados para reforzar la posición de los desarrolladores de proyectos industriales proporcionando garantías mejoradas, asistencia en marketing y atractivas alternativas de financiación.”

Algunos ejemplos de proyectos que se pueden beneficiar del proyecto son el reemplazo de sistemas térmicos convencionales (p. ej. Gas Natural) en procesos industriales por sistemas de recuperación de calor, energía solar térmica, biogás, biomasa o bombas de calor.

Junto con AINIA Centro Tecnológico participan en el proyecto cinco socios, de entidades europeas especializadas en energías renovables:

  • El Instituto de Tecnologías Sostenibles (AEE INTEC) en Austria, coordinador del proyecto, especializado en la investigación aplicada en energía solar térmica, edificios con bajo o con cero consumo energético y energía y eficiencia energética en la industria.
  • El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE), en Alemania, dedicado a la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética, el ahorro de energía y, la integración de la energía renovable para aplicaciones industriales y comerciales.
  • El Consejo Europeo para una Economía Eficiente de la Energía (ECEEE) en Suecia, es la ONG más antigua de Europa dedicada a la eficiencia energética.
  • El REENAG Holding GMBH en Austria, grupo que desarrolla, financia y ejecuta proyectos y plantas que generan electricidad eólica, solar e hídrica.
  • La Universidad de Évora en Portugal, especializada en sistemas de información geográfica (GIS) basados en el análisis de la biomasa y de la agricultura.

Durante el proyecto se creará una plataforma web que permitirá estructurar y simplificar las propuestas de proyecto para facilitar y acelerar los trámites de gestión financiera.

Se invita a los desarrolladores de proyectos industriales, especialmente PYMES, a visitar la web del proyecto   y contactar con nosotros informacion@ainia.es.es para ampliar la información o preguntar sobre los servicios complementarios de respaldo para proyectos a desarrollar en Europa.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 696140.

image_gallery14

Este proyecto ha sido financiado por
la Unión Europea

Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.