AINIA adquiere un nuevo biorreactor para la producción de bioplásticos y probióticos

José GarcíaPor José García 12 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Proyectos I+D+i  /  AINIA adquiere un nuevo biorreactor para la producción de bioplásticos y probióticos

Durante el año 2016 AINIA ha adquirido un nuevo biorreactor para reforzar su línea de desarrollo de bioproductos, entre otros bioplásticos, probióticos, vitaminas, aminoácidos, microalgas y enzimas específicos.

La apuesta de AINIA por la producción sostenible de alimentos, envases, aditivos, ingredientes y biofertilizantes se ha traducido en un refuerzo de las líneas de I+D en el campo de las biorrefinerías y la Economía Circular, en todo lo relativo al aprovechamiento integral de la biomasa y los sistemas avanzados de síntesis biotecnológica.

En concreto, se ha adquirido un biorreactor para producción de E/P PHA para la producción en continuo de biopolímeros para distintos usos. Este tipo de reactores son sistemas avanzados de síntesis biotecnológica que permiten la obtención de productos de alto valor añadido.

Además, también se han adquirido otros equipos complementarios de control, centrífugas y sistemas de siembra de cepas productoras necesarios para el desarrollo de nuevas líneas de investigación aplicada en este contexto de producción sostenible.

Control en tiempo real de la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos

AINIA también ha adquirido en 2016 equipos de última generación para el control en línea de la calidad y seguridad de los alimentos. Entre otros, un fluorímetro que permite avanzar en las investigaciones para medir en tiempo real la presencia de contaminantes en instalaciones de producción de alimentos y la detección de biofilms, así como el estudio de las diferentes alternativas tecnológicas para su erradicación.

También se han adquirido nuevos equipos de visión avanzada, entre ellos cámaras de última generación de imagen hiperespectral, termográfica e hyperlink de alta velocidad; equipamientos todos necesarios para continuar avanzando en el desarrollo de sistemas inteligentes de identificación de contaminantes complejos en líneas de producción de alta velocidad, campo de investigación y desarrollo tecnológico donde somos un referente europeo para sectores como el alimentario, cosmético y farmacéutico.

La adquisición de todos estos equipos son algunas de las inversiones realizadas por AINIA en 2016. El plan de inversiones 2016 de AINIA ha contado con apoyo del IVACE, a través del programa anual de actividades de carácter no económico concedido al centro para el impulso de sus líneas de I+D estratégica.

 

logos-ivace-y-feder

Imprimir
Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000
José García
Acerca de

 José García

  (12 artículos)

Director de I+D+i de ainia

Contacte con José García

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.