Desarrollo de una plataforma TIC y guías para promover alimentos y hábitos de vida saludables

Por Redacción AINIA 5 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Proyectos I+D+i  /  Desarrollo de una plataforma TIC y guías para promover alimentos y hábitos de vida saludables
image_gallery-9

image_gallery-9AINIA, IBV y AIJU trabajan conjuntamente en el proyecto HAVISA con el fin de desarrollar  una plataforma TIC gamificada y guías para el desarrollo de nuevos productos en los sectores de la alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes, que permitan mejorar la calidad de vida en la Comunidad Valenciana. Un proyecto  cofinanciado por el IVACE y los fondos FEDER.

El desarrollo de productos y servicios que promuevan hábitos de vida saludables se ha convertido en una necesidad social que requiere de una respuesta adecuada por parte de la industria. En la Comunidad Valenciana donde la calidad de vida, alimentación y ocio son tres ejes diferenciales muy potentes se están desarrollando iniciativas de I+D que permiten una innovación conjunta macrosectorial como elemento estratégico.

Objetivos

Para dar respuesta a esta necesidad social estamos trabajando en el proyecto HAVISA en el que persigue los siguientes objetivos:

Elaborar guías metodológicas para la industria para el desarrollo de nuevos productos alimenticios saludables y productos basados en la actividad física.

Crear una plataforma TIC con: Guías; Dietas equilibradas basadas en nuevos productos alimenticios saludables; Planes de actividad física; Herramienta TIC para el diagnóstico y monitorización del estado nutricional y forma física, a partir de formas humanas 3D, integrada mediante gamificación como elemento fundamental motivacional.

Valorar el impacto de esta nueva a línea de trabajo.

Caracterizar los grupos poblacionales infantil, adultos y sénior, seleccionando aquel de más impacto.

 

Resultados esperados
  • Caracterización de los diferentes grupos poblacionales en relación a su alimentación y actividad física
  • Escenarios de promoción de la salud
  • Metodologías de desarrollo de productos y planes saludables en materia de alimentación, actividad física y monitorización del estado de salud a partir de formas humanas 3D
  • Propuesta de valor para los sectores implicados
  • Guía para el desarrollo de alimentos saludables 
  • Guía para el desarrollo y selección de productos para la actividad física
  • Plataforma TIC gamificada

El proyecto denominado “Investigación y Desarrollo de una plataforma TIC gamificada y guías para el desarrollo de nuevos productos en los sectores de la alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes, que promuevan los Hábitos de Vida Saludables” (HAVISA), se ha iniciado en 2016 y tiene una duración de 24 meses. Ha sido cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

image_gallery

Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.