La apuesta de AINIA por la colaboración en I+D

Por Redacción AINIA 6 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Proyectos I+D+i  /  La apuesta de AINIA por la colaboración en I+D
Fachada_ainia_g

Fachada de AINIA, Centro Tecnológico especializado en innovación y desarrollo tecnológico en alimentación

Dado el carácter estratégico de estos proyectos, se han presentado propuestas conjuntas al IVACE dentro del programa de actividades de I+D de carácter no económico destinadas a Institutos Tecnológicos, a fin de que sean apoyados y permitan fortalecer las líneas de investigación conjuntas entre institutos, así como su aplicación para el fortalecimiento de la capacidad competitiva e innovadora de las empresas de la Comunidad Valenciana. El IVACE ha comunicado su compromiso de apoyar estos proyectos.

 

Estos proyectos son:

Investigación y Desarrollo de una plataforma TIC gamificada y guías para el desarrollo de nuevos productos en los sectores de la alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes, que promuevan los Hábitos de Vida Saludables  (HAVISA). Proyecto en colaboración entre AINIA, IBV y AIJU.

Optimización de procesos mediante sensores ópticos avanzados aplicados a sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana (OPTI2). Proyecto en colaboración entre AINIA e ITC.

Tecnología de fluidos supercríticos aplicada en la investigación y desarrollo de cosmetotextiles multifuncionales derivados de productos autóctonos de la Comunidad Valenciana (COSMETOSUP II). Proyecto en colaboración entre AINIA y AITEX.

Síntesis de microcápsulas multifuncionales de elevada resistencia mecánica y térmica para diferentes aplicaciones (INORCAP). Proyecto en colaboración entre AINIA, AIMPLAS e INESCOP.

Estrategias biotecnológicas para la evaluación de nuevos agentes, productos y materiales con actividad antimicrobiana (ANTIMICROBIAL). Proyecto en colaboración entre AINIA e INESCOP.

Adaptación de materiales biodegradables para la generación de envases sostenibles para alimentos. Formulación y Desarrollo (SOSTPACK). Proyecto en el marco de la alianza entre AINIA y AIMPLAS.

 

 

Categoría:
  Proyectos I+D+i
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.