Alimentación

Sectores
Home  /  Sectores industriales  /  Alimentación
Alimentación, producción sostenible

El consumidor actual demanda productos seguros y de calidad con un precio que se adecue a su bolsillo. Por otra parte, el perfil más habitual es el consumidor súper informado, deseoso de conocer los ingredientes y su origen así como los procesos a los que ha sido sometido un producto.

ver más
Alimentación saludable

Uno de los aspectos más valorados por el consumidor es el beneficio para la salud que los alimentos aportan. Nuevos alimentos con bajo contenido calórico, con bajo contenido en grasa y sal, son demandados por el consumidor.

ver más
Alimentación, proceso productivo

El consumo de agua y energía, el tratamiento de residuos, el control manual del proceso productivo, la limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos, el análisis externo de la calidad y heterogeneidad de los productos, son claros ejemplos de actividades que suponen un coste para su empresa.

ver más
Alimentación, innovación de producto

Estar en el top of mind del consumidor se consigue ofreciéndole productos innovadores que satisfagan sus necesidades en cada momento. Las tendencias de mercado señalan que la demanda se declina hacia lo natural, los productos saludables y cuanto menos procesados mejor.

ver más
Packaging, alegaciones saludables

El envase es uno de los principales medios de comunicación con el consumidor, por lo que es necesario considerar la legislación relativa al etiquetado y la información nutricional. Además, para aquellos alimentos con beneficios probados, es el medio para incorporar las alegaciones saludables.

ver más
Mercado y consumidor

El éxito en la innovación de producto pasa por conseguir la atención del consumidor dando respuesta a lo que demanda.

ver más
Alimentación, producción sostenible

La gestión de los residuos y subproductos supone, por lo general, un coste para la empresa. Aunque en ocasiones, se destinan a alimentación animal, los beneficios que se obtienen son reducidos.

ver más

CONTACTO

Roberto Ortuño

Más de 15 años de experiencia en Seguridad Alimentaria.
Director de Asistencia Tecnológica y Análisis