El Mercado y el Consumidor

Póngale foco
Home  /  Sectores industriales  /  Alimentación  /  El Mercado y el Consumidor

El éxito en la innovación de producto pasa por conseguir la atención del consumidor dando respuesta a lo que demanda.

Los hábitos saludables y los nuevos estilos de vida influyen en los nuevos desarrollos. Además, es necesario tener en cuenta que cada grupo poblacional tiene necesidades específicas, como es el caso de la tercera edad, las personas con problemas de salud o los deportistas.

Por otra parte, es relevante considerar las particularidades del mercado destino, los hábitos de consumo, la legislación vigente, aspectos relativos a la cultura y las creencias religiosas entre otros.

Soluciones

Estudio de mercado

  • Seleccione potenciales mercados destino
  • Conozca la necesidad de los consumidores
  • Identifique las ideas de negocio más exitosas
  • Oriente la innovación de su producto

Consulte a los expertos

  • Testee la viabilidad del concepto de producto
  • Realice ensayos con consumidores experimentados
  • Compruebe cuan adecuado es su envase

+ información sobre nuestros servicios de apoyo al envasado

Forme su propio panel de consumidores

  • Identifique el público objetivo
  • Reclute a los potenciales panelistas
  • Fórmese en técnicas exploratorias
  • Entrene a consumidores con propósitos concretos

El comportamiento del consumidor

  • Conozca el comportamiento del consumidor en el lineal
  • Descubra sus preferencias de consumo
  • Observe la conducta ante nuevos productos

Todo lo que necesita sobre derecho alimentario

  • Asegúrese de que su etiquetado es adecuado en todos los mercados (nacional e internacional)
  • Manténgase al corriente de los cambios legislativos
  • Reciba apoyo de especialistas en legislación internacional

+ información sobre nuestros servicios de derecho alimentario

Miquel Quetglas 013

CONTACTO

Miguel J. Quetglas

Experto en ciencias sensoriales e investigación del comportamiento del consumidor. Más de 30 años de experiencia en Marketing.
Gerente de Consumolab