Extraiga los principios activos

de forma eficiente
Home  /  Sectores industriales  /  Farmacia  /  Extracción de principios activos

Los principios activos y excipientes farmacéuticos de origen vegetal pueden obtenerse por métodos alternativos a la extracción química, los cuales resultan más limpios y eficientes.

Los fluidos supercríticos son capaces de extraer las sustancias de alto valor añadido con una elevada pureza. Estos procesos son limpios, no dejan ningún tipo de residuo o contaminante por lo que no es necesario gestionar vertidos o subproductos.

La extracción por fluidos supercríticos consta de una sola etapa de extracción y fraccionamiento, dando lugar a mayores concentraciones del principio activo y mayores purezas. Así mismo, estos principios activos y excipientes son mucho más efectivos.

Es necesario garantizar que los principios activos y los excipientes cumplen con las características y límites de contaminantes descritos por la farmacopea, lo cual constituye un requisito legal.

Soluciones

  • Maximice la obtención de principios activos y excipientes
  • Reduzca los costes asociados a la purificación
  • Evite la generación de residuos y vertidos
  • Consiga mayores concentraciones y principios activos de mayor pureza
  • Asegure el cumplimiento de la farmacopea

Experiencia

Calidad, pureza y alto rendimiento

La extracción con CO2 supercrítico: solución competitiva, sostenible e innovadora para un amplio conjunto de API.

Proyecto ESCUALO:
obtención de extractos naturales

Reducción de costes de los procesos de extracción supercríticos gracias a la aplicación combinada de ultrasonidos de potencia para el procesado de matrices naturales.

Miguel García Suárez

CONTACTO

Miguel García

Ingeniero químico con más de 8 años de experiencia en el diseño de soluciones de extracción basadas en fluidos supercríticos.
Jefe del Departamento de Fluidos Supercríticos – ALTEX