Extraiga y produzca ingredientes eficientemente

Home  /  Sectores industriales  /  Industria Química  /  Extracción y producción de ingredientes

La industria química suele incorporar ingredientes que pueden obtenerse por métodos más limpios y eficientes que la extracción convencional. Los fluidos supercríticos son capaces de extraer las sustancias de alto valor añadido con una elevada pureza. Estos procesos son limpios, no dejan ningún tipo de residuo o contaminante por lo que no es necesario gestionar vertidos o subproductos.

La extracción por fluidos supercríticos consta de una sola etapa de extracción y fraccionamiento, dando lugar a mayores concentraciones del principio activo y mayores purezas. Así mismo, estos principios activos y excipientes son mucho más efectivos

Soluciones

sectores-farmacia-extraccion

  • Maximice la obtención de sustancias de interés
  • Reduzca los costes asociados a la purificación
  • Evite la generación de residuos y vertidos
  • Consiga mayores concentraciones, pureza y calidad

+ información sobre nuestros servicios de extracción

Casos de éxito

altex-018

Extracción de productos de alto valor añadido

Los tratamientos con CO2 supercrítico permiten la obtención de materiales de alto valor añadido con alta calidad y rentable económicamente.

tecnico_ainia_microencapsulado_hierro4

Efecto más duradero de los ingredientes

AINIA ha colaborado con empresas del sector químico en la encapsulación de aromas permitiendo que éstos perduren durante más tiempo.

José García Reverter

CONTACTO

José García

Más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Investigación aplicada, en las áreas de Ingeniería Química, Biotecnología e Ingeniería de Alimentos
Director de Investigación y Desarrollo