Nuevos materiales de envasado

Innove en funcionalidad y sostenibilidad
Home  /  Sectores industriales  /  Packaging  /  Nuevos materiales de envasado

Los nuevos materiales de envasado buscan ser más sostenibles y con propiedades mejoradas que incorporen nuevas funcionalidades. El uso de materiales barrera permite desarrollar envases personalizados en función de los requerimientos del producto que va a albergar. Se trata de soluciones que protegen a los productos de factores externos como la luz, oxígeno o humedad.

Existen casos que, por la idiosincrasia del producto que contienen, se hace necesario material que libere de forma controlada en el tiempo conservantes o aromas que atraigan la atención del consumidor. Los envases activos, aditivados con las sustancias de interés, dan respuesta a esta necesidad de mercado.

Mantener al consumidor informado acerca de la calidad y trazabilidad de los productos en el momento de compra es una de las tendencias en envase. Los envases inteligentes favorecen la interacción envase – consumidor.

Desde el punto de vista sostenible, la biotecnología está jugando un rol importante en la generación de biopolímeros, en ocasiones aprovechando los residuos de otras industrias como la alimentaria. Además, se está invirtiendo en el desarrollo de polímeros biodegradables que reduzcan el impacto medioambiental.

Soluciones

Packaging, nuevos materiales

  • Mejore la funcionalidad de los envases
  • Aporte mejor barrera ante factores externos
  • Incremente la vida útil del producto
  • Reduzca la dependencia de fuentes fósiles
  • Genere materias primas a partir de residuos
  • Proporcione información de calidad al consumidor

+ información sobre nuestros servicios de packaging

Casos de éxito

ecofishpack

Iniciativa internacional:
EcoFishPack

Dow Chemical y ULMA Packaging, en colaboración con AINIA, han desarrollado nuevos envases ecoinnovadores para pescado  elaborado.

phbottle

Proyecto Europeo:
PHBOTTLE

Nuevo material PHB sostenible, funcional y competitivo PHB obtenido a partir de residuos de la industria alimentaria por procesos fermentativos.

_MG_1018

CONTACTO

Carlos Enguix

17 años de experiencia en el diseño de envases y líneas de envasado
Experto en la adecuación del envase al producto y la reducción de los residuos generados
Responsable del departamento de Tecnologías de envase