Packaging

Diseño de envases

Los alimentos, cosméticos y productos de higiene tienen unos requerimientos respecto del material de envase condicionados por múltiples factores como las condiciones de envasado y el proceso de preparación del producto para ser consumido o utilizado.

La adecuación envase-producto comprende numerosos conceptos entre los que destacan las migraciones del material al producto, desarrollo de aromas anómalos y pérdidas de aroma del producto, permeabilidad de los materiales de envase, envasado en atmósfera modificada (MAP), sellabilidad de materiales e integridad de la estructura del material y/o del envase.

En el caso de envases que se están empleando, se pueden conseguir ahorros económicos 5-10% con respecto de la situación de partida, proporcional a una mejora en la eficiencia del envases. Esto se consigue mediante la reducción de la cantidad material empleado, minimización los residuos generados (menor pago en punto verde) y optimización logística de sus envases.

Envases con propiedades mejoradas, envases activos, envases inteligentes, materiales barrera o materiales con aplicaciones nanotecnológicas aportan un valor añadido al producto que contienen.

le aportamos valor a través de…

Adecuación del envase

La adaptación del envase a los requerimientos del producto, proceso y distribución para garantizar la calidad del producto.

Diseño del packaging

Ajuste de la estructura del material, su coste y su impacto ambiental

Máxima calidad

Evitar devoluciones y rechazos motivados por malos olores, deslaminaciones, decoloraciones, pérdidas de sellado o de vacío, etc.

Aumento de la vida útil

Extensión de la vida útil de los productos envasados. Mejora de su logística y distancias de distribución. Reducción de mermas

Adaptación a las exigencias legales

Cumplimiento de exigencias legislativas vigentes en cuanto a materiales en contacto con alimentos, productos cosméticos o químicos.

_MG_1018

CONTACTO

Carlos Enguix

17 años de experiencia en el diseño de envases, adecuación del envase al producto y reducción de los residuos generados
Jefe del departamento de Tecnologías de Envases