Visión avanzada

Para la seguridad del consumidor
Home  /  Soluciones tecnológicas  /  Proceso productivo  /  Visión avanzada para la seguridad del consumidor

El control de calidad de los alimentos se puede realizar a lo largo del sistema de producción (on-line) de forma automática a través de sistemas de visión artificial. Estos sistemas combinan información espectral y espacial de los productos.

La visión artificial permite obtener de manera rápida y precisa mapas visuales relacionados con la composición de los alimentos y, por tanto, optimizar los procesos de elaboración para obtener un producto de calidad y homogéneo así como detectar errores en el proceso nada más producirse.

La inspección es del 100% de la producción, punto por punto, sobre parámetros de composición, además de visuales, 24 horas al día de manera homogénea y repetitiva, lo que permite llevar el control de calidad de los productos alimentarios a otro nivel.

le aportamos valor a través de…

Rapidez y fiabilidad

Rapidez y fiabilidad en los controles de calidad, análisis de la composición, comprobación de la existencia o no de contaminación microbiológica o adulteración de los productos alimenticios, todo ello en tiempo real.

Mantenimiento de las cualidades organolépticas

Mantenimiento de las cualidades organolépticas de los alimentos a través de la detección de cambios en las propiedades químicas o físicas.

Detección de alérgenos

Evitar intoxicaciones derivadas de los alérgenos a través de la detección de los mismos en los alimentos.

Reducción del riesgo

Reducción del riesgo de lotes defectuosos y sus consecuencias al detectar defectos y mermas así como cuerpos extraños de diferente densidad.

Control integral del alimento

Control completo del alimento, ya que podemos obtener un mapa de la composición química del mismo.

Eficiencia en la producción

Aumentar producciones y reducir costes así como la dependencia del factor humano

Ricardo Díaz

CONTACTO

Ricardo Díaz

Más de 16 años como experto en tecnologías de automatización
Jefe del departamento de Instrumentación y Automática