Tecnoalimentalia

Newsletter sobre innovación y tendencias
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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos y legislación alimentaria.

Desarrollo de innovaciones: Co-creación con Design Thinking

13 diciembre, 2017
En las innovaciones que desarrollamos mediante nuestros procesos de Co-creación utilizamos la metodología de Design Thinking junto con otras técnicas de Investigación de Mercado para la Innovación, a través de las cuales identificamos oportunidades de mercado y soluciones para satisfacer las

Acrilamida: ¿Qué medidas deberán adoptar las empresas de alimentación antes de abril de 2018?

13 diciembre, 2017
La publicación del Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2017, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos, el pasado 21 de noviembre viene a ratificar el seguimiento que veníamos

Industria 4.0: Sensores ópticos avanzados para optimizar la calidad de frutos secos y snacks

13 diciembre, 2017
El sector de la alimentación necesita conocer en tiempo real las propiedades, físicas y químicas, de sus productos para maximizar la calidad y seguridad tanto de éstos como de sus procesos, al objeto de optimizar también la eficiencia y productividad industriales. En ese escenario, el proyecto

Nuevas amenazas en la industria de la alimentación: Riesgos químicos y microbiológicos emergentes

13 diciembre, 2017
La seguridad y calidad de un alimento son aspectos clave para el/la consumidor/a. Durante la elaboración, conservación, preparación y consumo de alimentos pueden aparecer diversos riesgos con impacto en la calidad del producto o en la Salud Pública. De ahí que la jornada de innovación

Envases convenience: Cómo responder a las exigencias del mercado de forma segura

29 noviembre, 2017
La persona, desde el punto de vista del consumo, busca comodidad en el packaging. Además, quiere que el envase le muestre el producto, que éste sea saludable y que sea fácil de preparar. Todo ello hace que la industria alimentaria tenga ante sí el reto de saber responder a sus exigencias. Para

ECOHIGIENA2: Hielo ozonizado en escamas para conservar productos del mar

29 noviembre, 2017
La utilización de hielo en la industria pesquera para conservar los productos del mar logra retardar su descomposición, pero no reduce la carga microbiana, que permanece latente. Combinar el hielo en forma de escamas con ozono, que es un potente biocida capaz de reducir y eliminar los

Tendencias para 2018 en desarrollo de nuevos productos de alimentación

29 noviembre, 2017
Las personas, desde el punto de vista del consumo, centrarán su interés el año que viene en los aspectos saludables de los ingredientes de los productos de alimentación, en el etiquetado, la forma de producción y el packaging, según Innova Market Insights. Por su parte, las empresas de

Reducción de sal, azúcar y grasas: Objetivo 2017 – 2020

29 noviembre, 2017
Recientemente se ha anunciado la preparación del primer Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas en España 2017-2020, “una apuesta de colaboración voluntaria y responsable para reducir de forma paulatina el azúcar y otros nutrientes, como la sal y

Cómo desarrollar un plan de formación para la innovación y la transformación digital

22 noviembre, 2017
Si una organización quiere orientarse a la innovación y la transformación digital, para avanzar necesita desarrollar un plan de formación. Este plan va a ser una potente herramienta de desarrollo empresarial y de orientación de las personas hacia el cambio. En el artículo damos las claves

El consumidor en el centro para aumentar la probabilidad de éxito de un producto nuevo

22 noviembre, 2017
La innovación de los productos ayuda a mantener el crecimiento de las empresas e incrementa su competitividad. Sin embargo, la industria se enfrenta a un altísimo porcentaje de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos porque no resuelven una necesidad o frustración del consumidor, que cada

Proyecto AMICES: Microencapsulación a escala industrial para nuevos alimentos, bebidas, fármacos y cosméticos

22 noviembre, 2017
El desarrollo de nuevos productos en respuesta a las crecientes exigencias de los consumidores ha derivado en la producción, entre otros, de alimentos enriquecidos o funcionales, cosméticos innovadores y fármacos más naturales con ingredientes que aportan beneficios sobre la salud, los hacen

6 elementos clave para los “claims” en cosmética

22 noviembre, 2017
Cuando hablamos de “claims” de forma automática estamos pensando en productos alimenticios, algo que no es exacto, ya que, otros productos de consumo también cuentan con “claims” o reclamos sobre sus características. Hoy queremos comentar algunos de los puntos más relevantes en el caso

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