Tecnoalimentalia

Newsletter sobre innovación y tendencias
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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos y legislación alimentaria.

Cómo desarrollar un plan de formación para la innovación y la transformación digital

22 noviembre, 2017
Si una organización quiere orientarse a la innovación y la transformación digital, para avanzar necesita desarrollar un plan de formación. Este plan va a ser una potente herramienta de desarrollo empresarial y de orientación de las personas hacia el cambio. En el artículo damos las claves

El consumidor en el centro para aumentar la probabilidad de éxito de un producto nuevo

22 noviembre, 2017
La innovación de los productos ayuda a mantener el crecimiento de las empresas e incrementa su competitividad. Sin embargo, la industria se enfrenta a un altísimo porcentaje de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos porque no resuelven una necesidad o frustración del consumidor, que cada

Proyecto AMICES: Microencapsulación a escala industrial para nuevos alimentos, bebidas, fármacos y cosméticos

22 noviembre, 2017
El desarrollo de nuevos productos en respuesta a las crecientes exigencias de los consumidores ha derivado en la producción, entre otros, de alimentos enriquecidos o funcionales, cosméticos innovadores y fármacos más naturales con ingredientes que aportan beneficios sobre la salud, los hacen

6 elementos clave para los “claims” en cosmética

22 noviembre, 2017
Cuando hablamos de “claims” de forma automática estamos pensando en productos alimenticios, algo que no es exacto, ya que, otros productos de consumo también cuentan con “claims” o reclamos sobre sus características. Hoy queremos comentar algunos de los puntos más relevantes en el caso

Biotecnología alimentaria: De la innovación a la mesa

15 noviembre, 2017
La industria de la alimentación afronta el desafío de atender los requerimientos de un consumidor cada vez más orientado hacia los productos saludables, naturales, sostenibles y con un perfil organoléptico diferenciado. En este reto, la biotecnología es la aliada perfecta. Aliada tanto para

Realidad virtual y aumentada para conocer mejor al consumidor 4.0

15 noviembre, 2017
Recuperar valores tradicionales enriqueciéndolos con un toque de innovación, el bienestar asociado al consumo de un producto saludable y alineado con nuestros valores, el uso de la realidad virtual y aumentada en los estudios del consumidor… son algunas de las tendencias que se expusieron en la

Proyecto Métodos: Análisis físico-químicos de última generación para detectar riesgos emergentes en alimentación

15 noviembre, 2017
La seguridad alimentaria es un aspecto crítico del desarrollo sostenible. La ingesta de alimentos sanos y seguros es imprescindible para asegurar una buena calidad de vida, debido a la importancia que tienen una correcta alimentación y nutrición en la salud de los consumidores (Alvito y col.,

Furanos en los alimentos, últimas novedades desde EFSA

15 noviembre, 2017
Los furanos se mencionan en la regulación sobre contaminantes en los productos alimenticios (Reglamento 1881/2006), si bien hasta la fecha no cuentan con límites específicos. Se trata de sustancias sobre las que la Unión Europea (UE) ha publicado Recomendaciones (años 2007, 2013 y 2014) para

Aditivos y carne congelada: El uso de fosfatos en espetones verticales

8 noviembre, 2017
En el marco de la política de reevaluación constante de los aditivos alimentarios, el Reglamento 1333/2008 será objeto de una nueva modificación en breve, se abordará la situación sobre el uso de ácido fosfórico, fostatos, di-, tri- y polifosfatos (E 338 – 452) en espetones verticales de

Cinco tendencias en alimentos y bebidas para 2018. ¿Qué demandará el consumidor?

8 noviembre, 2017
El consumidor demanda a la industria alimentaria productos saludables, personalizados, sostenibles y que aportan bienestar. Conocer las tendencias en alimentación y bebidas para 2018 permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocio o de desarrollo de nuevos productos. Esta

Proyecto OCPES: Extracción con CO2 supercrítico, optimizada al servicio de la cosmética natural

8 noviembre, 2017
La industria cosmética está en auge y en un proceso de innovación y mejora continuada. El sector consolida su crecimiento positivo hasta llegar a los casi 6.660 millones de euros al año en España, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y reformula anualmente el

Nuevos mercados: el reto de prestar atención a la formación de nuestros profesionales

8 noviembre, 2017
La formación nos sirve como indicador de cuál es la situación real de determinados colectivos profesionales y de cuáles son sus carencias para afrontar con éxito los retos que supone la internacionalización. En el artículo analizamos casos que evidencian, desde el radar de oportunidades que

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