Tendencias y Consumidor

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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Nuevos nichos de mercado, del consumidor foodie a los growsumers

22 Marzo, 2017
Vivimos en un mundo que se transforma a enorme velocidad. Un contexto que impulsa nuevas tendencias y cambios profundos en los drivers de los consumidores en su búsqueda de satisfacer las nuevas necesidades emergentes. Aparecen nuevos modelos de consumidores como los foodies, flexitarianos,

Alcohol y salud: la información nutricional en el etiquetado de bebidas espirituosas

15 Marzo, 2017
Considerado el informe sobre el etiquetado obligatorio para bebidas alcohólicas, la Comisión Europea ha decidido invitar a la industria de las bebidas alcohólicas a trabajar en una propuesta de autorregulación. Con ello pretende responder a la demanda de los consumidores en relación a la

Cómo saber lo que percibe el consumidor de nuestros envases

8 Marzo, 2017
En la tarea de lograr que un producto destaque en el lineal y sea incluido en la cesta de la compra, el envase tiene un papel fundamental. En el artículo analizamos cómo se está trabajando en conocer la opinión y percepción del consumidor ante los envases de bienes de consumo, especialmente

Consumidor, azúcar y edulcorantes, algunas claves para la innovación en alimentación

1 Marzo, 2017
El consumidor apuesta por alimentos más saludables y para ello trata de reducir el consumo de azúcar. En este artículo analizamos la posición de instituciones y consumidor respecto al  azúcar, los edulcorantes artificiales y aditivos naturales usados en alimentación. Al mismo tiempo,

Vegetariano, vegano, flexitariano… los vegetales son tendencia en el desarrollo de nuevos productos

22 Febrero, 2017
La búsqueda por comidas y alimentos cada vez más saludables han derivado en una tendencia que apuesta por lo vegetal y las formulaciones veganas. En este artículo, analizamos las motivaciones del consumidor para la búsqueda de alimentos de origen vegetal, sus diferentes tendencias  y

Starters personalizados para lograr sabores únicos

15 Febrero, 2017
Los sabores tradicionales y la personalización de productos son tendencia. Para adaptarse a la demanda de productos con sabores exclusivos, en el caso de los alimentos fermentados, una de las vías de innovación se orienta a bioproducir cultivos iniciadores o starters a medida, capaces de

El sabor de los alimentos, entre lo tradicional y lo nuevo. Tendencias 2017

8 Febrero, 2017
El sabor es el primer driver para la toma de decisiones en la compra de un producto de alimentación y el elemento esencial en la fidelización de consumo. De ahí la importancia de conocer las tendencias globales del sabor para 2017. En el artículo hacemos un repaso de cuáles son esas tendencias

APP inteligente para consumidores concienciados con el consumo sostenible de alimentos

1 Febrero, 2017
Para mejorar la experiencia de compra nace el proyecto europeo ASSET, enfocado en el desarrollo de herramientas digitales que ayudan al consumidor en la toma de decisiones en el lineal. De ello hablamos en este artículo. Podemos afirmar que nos encontramos en la era del consumidor. El consumidor

Cómo sabemos lo que valora el consumidor de los alimentos de calidad diferenciada

25 Enero, 2017
Los productos de calidad diferenciada se ven apoyados por las políticas europeas y por una creciente tendencia en favor de los mismos.  En consecuencia, el mercado se encuentra ante la necesidad de demostrar los atributos y características que posicionan en la percepción del consumidor a estos

Envases que facilitan el cocinado al vacío de productos cárnicos, tendencia en el sector de platos preparados

11 Enero, 2017
Los envases para cocinado al vacío de productos cárnicos tienen en cuenta los principales drivers de consumo. El consumidor actual prioriza en sus decisiones de compra los productos que le permiten una alimentación saludable, sin renunciar al sabor y que le hagan la vida más cómoda y fácil.

Tendencias, consumidor y nuevos alimentos: Lo que ha dado de sí el último semestre de 2016

21 Diciembre, 2016
  A punto de acabar el año 2016, en AINIA repasamos las tendencias más significativas en relación al consumidor y al desarrollo de nuevos productos. Este segundo trimestre nos ha dejado un amplio catálogo de artículos focalizados en cuatro ámbitos de actuación. Los nuevos modelos de

Cómo gestionar con éxito la innovación en alimentación: 5 pasos

14 Diciembre, 2016
Cualquier empresa que desee tener éxito busca que sus productos sean diferentes, que cubran necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrezcan una función superior a la oferta existente. Estas tres características son fundamentales y no son fáciles de conseguir, entonces… ¿por dónde

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