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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Cómo están cambiando las TICs la forma en la que compramos y percibimos los alimentos

14 Junio, 2017
La universalización de las TICs y los smartphones está cambiando la forma en la que compramos alimentos. Como personas hiperconectadas, tenemos acceso desde múltiples dispositivos a un nivel altísimo de información de forma constante y permanente. Nuestras conversaciones online nos permiten

De la distribución de proximidad al e-commerce: la innovación en alimentos frescos marca tendencia

7 Junio, 2017
Los frescos continúan siendo protagonistas en el gran consumo. En este artículo analizamos hacia dónde se orienta la innovación en productos frescos dando respuesta a los insights del consumidor. Desde que en 2009 los consumidores empezaran a incluir más productos frescos en la cesta de la

5 tendencias en envase “convenience” claves para satisfacer las necesidades del consumidor

31 Mayo, 2017
En MeetingPack hemos  tenido la oportunidad de conocer desarrollos tecnológicos que  están posibilitando el lanzamiento de novedades convenience más proyectadas a las necesidades del consumidor actual. A los envases que simplifican la preparación de los alimentos, que  aportan usabilidad y

5 tecnologías de conservación de alimentos que están marcando tendencia

24 Mayo, 2017
Recientemente se celebró en Madrid el IX Congreso CyTA – CESIA donde AINIA participó como ponente y experto en estrategias tecnológicas para la conservación de alimentos. En este artículo les ofrecemos un análisis de lo expuesto en el congreso en relación a las tecnologías de

Alertas y contaminación: La percepción del consumidor sobre la seguridad alimentaria

17 Mayo, 2017
La venta de atún fresco ha tenido una caída importante desde la intoxicación alimentaria detectada hace unos días. Es un ejemplo más de las inmediatas consecuencias de un incidente alimentario en el sector. En la última década, la preocupación de los consumidores por la seguridad

Tendencias en cosméticos: Lo natural y sostenible vende

10 Mayo, 2017
Se consolida la tendencia que aúna lo natural y sostenible en cosmética. Los ingredientes ecológicos, libres de químicos  y las formulaciones sostenibles son la base sobre la que actualmente se apoya la innovación cosmética. En este artículo hemos querido analizar detenidamente estas

Más allá de los nuevos ingredientes: Ideas para inspirar a quienes desarrollan nuevos productos para alimentación

3 Mayo, 2017
Los nuevos ingredientes están abriendo un campo de oportunidades tanto para emprendedores y startups como para empresas. En este artículo analizamos algunos ejemplos. Estos nuevos ingredientes aportan propiedades saludables y su origen natural, al mismo tiempo que constituyen la base sobre la que

Personalizando el tratamiento de la hipertensión a través de las TICS: El proyecto TIC4HTA

26 Abril, 2017
La irrupción de digitalización en el ámbito sanitario se impone como una de las claves de futuro para el tratamiento de patologías comunes generalizadas como la diabetes, celiquía, hipertensión, sobrepeso y alergias, así como una mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

El sexto sabor: amiláceo

26 Abril, 2017
Según un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Oregón, los seres humanos somos capaces de reconocer seis sabores.  Todos conocemos sobradamente los  sabores, ácido, salado, amargo y dulce. El quinto sabor, el unami, fue incluido en nuestro vocabulario hace

Las 7 claves del marketing alimentario en la permanente batalla por la diferenciación

19 Abril, 2017
Mientras la oferta de productos y los canales de compra se multiplican, el consumidor hiperconectado y omnicanal se vuelve cada día más exigente y se debate entre la sensibilidad al precio y la predisposición a gastarse más por productos que satisfagan sus deseos más profundos. En un mundo

Cocreación con el consumidor: Cómo adaptarnos a los nuevos modelos de negocio

12 Abril, 2017
Ante el cambio de paradigma que estamos observando y el efecto que está produciendo en todo nuestro entorno, ¿qué opciones existen para tener éxito en un mercado tan competitivo y con unos consumidores cada vez más exigentes? Una solución es colocar al consumidor en el centro del proceso de

De los “ugly foods” a los snacks funcionales para la noche, radiografía de los nuevos modelos de consumo

5 Abril, 2017
A la tendencia por los alimentos saludables, naturales y la relativa a la adopción de dietas eminentemente vegetales, debemos incluir los nuevos modelos de consumo. Así se hizo en la jornada de innovación “Diseñando los ingredientes y alimentos para el consumidor del futuro”. Este el

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