Tendencias y Consumidor

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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Crece la demanda de sabores y aromas naturales: ¿Cuáles son los preferidos?

19 Julio, 2017
La constante investigación por los ingredientes naturales y las etiquetas limpias estimula a la industria alimentaria en la búsqueda de nuevas opciones para adaptar el aroma y el sabor de sus productos. La preferencia del consumidor por los aromas botánicos, étnicos o aquellos más

Convenience food, tendencia en alimentación

12 Julio, 2017
En este artículo analizamos la tendencia “convenience  food” desde una mirada global y las soluciones que la industria alimentaria está desarrollando para satisfacer las nuevas demandas del consumidor. Tiendas de proximidad enfocadas al consumo “on the go”, platos preparados, kits

Lo “artesanal” gana enteros en el sector bebidas

5 Julio, 2017
Los meses estivales son eje central en las campañas de venta de los fabricantes de bebidas. Las altas temperaturas favorecen su consumo y es aquí cuando las marcas se la juegan. En este artículo analizamos diferentes estudios de mercado a nivel nacional, europeo y mundial de cómo está

Insights en alimentación: Natural, saludable, convenience… y además personalizado

28 Junio, 2017
En este artículos enumeramos lo principales insight que están marcando tendencia en alimentación y bebidas en el primer semestre del año. Desde la innovación en sabores, a la relacionada con producto fresco; los starters personalizados o el increíble avance del “convenience”. TICs,

Innovar en productos cárnicos, ¿cómo integrar al consumidor en el proceso?

21 Junio, 2017
El sector  cárnico se dispone a superar grandes retos impuestos por el contexto actual. La competitividad de sus productos y marcas depende de dar respuesta a la constante presión  del mercado para seguir innovando y hacerlo con éxito. Las empresas del sector cárnico necesitan alinear las

Cómo están cambiando las TICs la forma en la que compramos y percibimos los alimentos

14 Junio, 2017
La universalización de las TICs y los smartphones está cambiando la forma en la que compramos alimentos. Como personas hiperconectadas, tenemos acceso desde múltiples dispositivos a un nivel altísimo de información de forma constante y permanente. Nuestras conversaciones online nos permiten

De la distribución de proximidad al e-commerce: la innovación en alimentos frescos marca tendencia

7 Junio, 2017
Los frescos continúan siendo protagonistas en el gran consumo. En este artículo analizamos hacia dónde se orienta la innovación en productos frescos dando respuesta a los insights del consumidor. Desde que en 2009 los consumidores empezaran a incluir más productos frescos en la cesta de la

5 tendencias en envase “convenience” claves para satisfacer las necesidades del consumidor

31 Mayo, 2017
En MeetingPack hemos  tenido la oportunidad de conocer desarrollos tecnológicos que  están posibilitando el lanzamiento de novedades convenience más proyectadas a las necesidades del consumidor actual. A los envases que simplifican la preparación de los alimentos, que  aportan usabilidad y

5 tecnologías de conservación de alimentos que están marcando tendencia

24 Mayo, 2017
Recientemente se celebró en Madrid el IX Congreso CyTA – CESIA donde AINIA participó como ponente y experto en estrategias tecnológicas para la conservación de alimentos. En este artículo les ofrecemos un análisis de lo expuesto en el congreso en relación a las tecnologías de

Alertas y contaminación: La percepción del consumidor sobre la seguridad alimentaria

17 Mayo, 2017
La venta de atún fresco ha tenido una caída importante desde la intoxicación alimentaria detectada hace unos días. Es un ejemplo más de las inmediatas consecuencias de un incidente alimentario en el sector. En la última década, la preocupación de los consumidores por la seguridad

Tendencias en cosméticos: Lo natural y sostenible vende

10 Mayo, 2017
Se consolida la tendencia que aúna lo natural y sostenible en cosmética. Los ingredientes ecológicos, libres de químicos  y las formulaciones sostenibles son la base sobre la que actualmente se apoya la innovación cosmética. En este artículo hemos querido analizar detenidamente estas

Más allá de los nuevos ingredientes: Ideas para inspirar a quienes desarrollan nuevos productos para alimentación

3 Mayo, 2017
Los nuevos ingredientes están abriendo un campo de oportunidades tanto para emprendedores y startups como para empresas. En este artículo analizamos algunos ejemplos. Estos nuevos ingredientes aportan propiedades saludables y su origen natural, al mismo tiempo que constituyen la base sobre la que

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