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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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5 tecnologías de conservación de alimentos que están marcando tendencia

24 Mayo, 2017
Recientemente se celebró en Madrid el IX Congreso CyTA – CESIA donde AINIA participó como ponente y experto en estrategias tecnológicas para la conservación de alimentos. En este artículo les ofrecemos un análisis de lo expuesto en el congreso en relación a las tecnologías de

Alertas y contaminación: La percepción del consumidor sobre la seguridad alimentaria

17 Mayo, 2017
La venta de atún fresco ha tenido una caída importante desde la intoxicación alimentaria detectada hace unos días. Es un ejemplo más de las inmediatas consecuencias de un incidente alimentario en el sector. En la última década, la preocupación de los consumidores por la seguridad

Tendencias en cosméticos: Lo natural y sostenible vende

10 Mayo, 2017
Se consolida la tendencia que aúna lo natural y sostenible en cosmética. Los ingredientes ecológicos, libres de químicos  y las formulaciones sostenibles son la base sobre la que actualmente se apoya la innovación cosmética. En este artículo hemos querido analizar detenidamente estas

Más allá de los nuevos ingredientes: Ideas para inspirar a quienes desarrollan nuevos productos para alimentación

3 Mayo, 2017
Los nuevos ingredientes están abriendo un campo de oportunidades tanto para emprendedores y startups como para empresas. En este artículo analizamos algunos ejemplos. Estos nuevos ingredientes aportan propiedades saludables y su origen natural, al mismo tiempo que constituyen la base sobre la que

Personalizando el tratamiento de la hipertensión a través de las TICS: El proyecto TIC4HTA

26 Abril, 2017
La irrupción de digitalización en el ámbito sanitario se impone como una de las claves de futuro para el tratamiento de patologías comunes generalizadas como la diabetes, celiquía, hipertensión, sobrepeso y alergias, así como una mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

El sexto sabor: amiláceo

26 Abril, 2017
Según un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Oregón, los seres humanos somos capaces de reconocer seis sabores.  Todos conocemos sobradamente los  sabores, ácido, salado, amargo y dulce. El quinto sabor, el unami, fue incluido en nuestro vocabulario hace

Las 7 claves del marketing alimentario en la permanente batalla por la diferenciación

19 Abril, 2017
Mientras la oferta de productos y los canales de compra se multiplican, el consumidor hiperconectado y omnicanal se vuelve cada día más exigente y se debate entre la sensibilidad al precio y la predisposición a gastarse más por productos que satisfagan sus deseos más profundos. En un mundo

Cocreación con el consumidor: Cómo adaptarnos a los nuevos modelos de negocio

12 Abril, 2017
Ante el cambio de paradigma que estamos observando y el efecto que está produciendo en todo nuestro entorno, ¿qué opciones existen para tener éxito en un mercado tan competitivo y con unos consumidores cada vez más exigentes? Una solución es colocar al consumidor en el centro del proceso de

De los “ugly foods” a los snacks funcionales para la noche, radiografía de los nuevos modelos de consumo

5 Abril, 2017
A la tendencia por los alimentos saludables, naturales y la relativa a la adopción de dietas eminentemente vegetales, debemos incluir los nuevos modelos de consumo. Así se hizo en la jornada de innovación “Diseñando los ingredientes y alimentos para el consumidor del futuro”. Este el

Superalimentos, claves para comprender por qué están marcando tendencia

29 Marzo, 2017
Al mismo tiempo que se amplía la lista de nuevos superalimentos, aumentan los lanzamientos de nuevos productos que los incluyen en sus formulaciones. En este artículo analizamos qué características debe tener un superalimento para poder ser considerado como tal, qué drivers impulsan a los

Nuevos nichos de mercado, del consumidor foodie a los growsumers

22 Marzo, 2017
Vivimos en un mundo que se transforma a enorme velocidad. Un contexto que impulsa nuevas tendencias y cambios profundos en los drivers de los consumidores en su búsqueda de satisfacer las nuevas necesidades emergentes. Aparecen nuevos modelos de consumidores como los foodies, flexitarianos,

Alcohol y salud: la información nutricional en el etiquetado de bebidas espirituosas

15 Marzo, 2017
Considerado el informe sobre el etiquetado obligatorio para bebidas alcohólicas, la Comisión Europea ha decidido invitar a la industria de las bebidas alcohólicas a trabajar en una propuesta de autorregulación. Con ello pretende responder a la demanda de los consumidores en relación a la

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