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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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La apuesta por la proteína vegetal y los alimentos ecológicos

25 abril, 2018
La innovación basada en el concepto de “natural” marca lo hoja de ruta en el desarrollo de producto en alimentación. En el marco de esta tendencia, ponemos el foco hoy en explorar el boom de nuevos productos basados en proteína vegetal y el auge de los alimentos ecológicos. Damos algunas

Cómo responder a las tendencias de consumo a través de la Industria 4.0

18 abril, 2018
La industria alimentaria está viviendo un cambio de paradigma en cuanto sus procesos de innovación, producción, distribución y comercialización, siendo los consumidores y consumidoras los principales impulsores de esta transformación. En este artículo exponemos cuatro ejemplos de

Tendencias 2018 en el desarrollo de productos cosméticos

11 abril, 2018
El sector de la cosmética, al igual que el de la alimentación, a través de la innovación busca satisfacer las necesidades de los consumidores. Repasamos las cuatro tendencias  claves que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas: Sostenibilidad: En el desarrollo de productos para

Tendencias de alimentación: Alimentos funcionales y dietas personalizadas para una población envejecida

4 abril, 2018
El incremento de la esperanza de vida mundial es constante. Para el periodo 2045-2050, la esperanza de vida mundial estará en los 77 años, una media muy superior a la del periodo 2010-2015, situada en los 62 años. En 2020, el 30% de la población de la UE será mayor de 65 años. El bienestar,

Alimentos sin gluten, una perspectiva desde el análisis sensorial

28 marzo, 2018
Cuando hablamos de alimentos con o sin gluten el debate social está servido. Hay tendencias en ambos sentidos: La de quienes demonizan el gluten en los alimentos, y la de aquellos otros que consideran una irresponsabilidad evitarlo si no se tiene una enfermedad celíaca. Más allá de debates, lo

Alimentos esterilizados y envases flexibles: Por qué marcan tendencia de innovación

21 marzo, 2018
La pérdida de calidad de un alimento a lo largo del tiempo es un factor crítico en la aceptación del producto.  En los productos poco perecederos como los productos esterilizados (conservas), galletas, frutos secos, snacks, alimentos congelados o zumos, entre otros, en los que no hay

Innovación en el sector cárnico: Lo saludable, sostenible y seguro marcan tendencia

14 marzo, 2018
Los productos cárnicos son los protagonistas en la cesta de la compra de los españoles. Un sector que creció un 4% en 2017 hasta superar los 14.800 millones de euros según ANICE, gracias, en gran medida, a su papel a la hora de adaptarse a las demandas y satisfacer los valores demandados por

Tendencias en envases para cosméticos: seguridad, sostenibilidad y convenience

7 marzo, 2018
El sector de la cosmética, a través de la innovación en el packaging, busca responder a las exigencias de los consumidores y las consumidoras. En este artículo analizamos las tendencias en envases para cosméticos en tres aspectos clave: sostenibilidad, seguridad y convenience. Según Beauty

Tendencias en sabor: lo exótico, natural y “de siempre” marca la innovación alimentaria en 2018

28 febrero, 2018
Uno de los principales factores que influyen en la compra de un alimento es su sabor. Por ello, en el desarrollo de nuevos productos, la innovación ha de orientarse hacia el desarrollo de nuevos sabores que respondan a las tendencias de consumo actual de forma sostenible. En este artículo

Envases libres de Bisfenol A, tendencia obligada en la UE. Cinco aspectos que debes conocer

21 febrero, 2018
A partir de septiembre, la UE limita el uso de BPA en envases para alimentos a 0,05 mg de BPA por kg de alimento y no lo permite en envases para alimentación infantil. Sectores que utilizan latas como conservas y vegetales, bebidas, y otros como preparados de continuación, alimentos elaborados a

Tendencias: Extracto de café verde como ingrediente natural para cosmética

14 febrero, 2018
La industria de la cosmética natural y el cuidado personal está en auge. Crece cada año un 10% y se estima que superará a nivel mundial los 17,63 billones de euros en 2021, siendo clave en la economía de Europa. Además, los consumidores y consumidoras cada vez apuestan más por este tipo de

Los alimentos ricos en fibra marcan tendencia

7 febrero, 2018
Según diversos estudios, los consumidores y consumidoras demandan productos con menos grasas (56%), menos azúcares (55%) y menos calorías (42%) y que incluyan ingredientes saludables como ingredientes ricos en fibra y proteína, pero sin renunciar al sabor ni a su textura. En este artículo

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