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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Personalizando el tratamiento de la hipertensión a través de las TICS: El proyecto TIC4HTA

26 Abril, 2017
La irrupción de digitalización en el ámbito sanitario se impone como una de las claves de futuro para el tratamiento de patologías comunes generalizadas como la diabetes, celiquía, hipertensión, sobrepeso y alergias, así como una mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

El sexto sabor: amiláceo

26 Abril, 2017
Según un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Oregón, los seres humanos somos capaces de reconocer seis sabores.  Todos conocemos sobradamente los  sabores, ácido, salado, amargo y dulce. El quinto sabor, el unami, fue incluido en nuestro vocabulario hace

Las 7 claves del marketing alimentario en la permanente batalla por la diferenciación

19 Abril, 2017
Mientras la oferta de productos y los canales de compra se multiplican, el consumidor hiperconectado y omnicanal se vuelve cada día más exigente y se debate entre la sensibilidad al precio y la predisposición a gastarse más por productos que satisfagan sus deseos más profundos. En un mundo

Cocreación con el consumidor: Cómo adaptarnos a los nuevos modelos de negocio

12 Abril, 2017
Ante el cambio de paradigma que estamos observando y el efecto que está produciendo en todo nuestro entorno, ¿qué opciones existen para tener éxito en un mercado tan competitivo y con unos consumidores cada vez más exigentes? Una solución es colocar al consumidor en el centro del proceso de

De los “ugly foods” a los snacks funcionales para la noche, radiografía de los nuevos modelos de consumo

5 Abril, 2017
A la tendencia por los alimentos saludables, naturales y la relativa a la adopción de dietas eminentemente vegetales, debemos incluir los nuevos modelos de consumo. Así se hizo en la jornada de innovación “Diseñando los ingredientes y alimentos para el consumidor del futuro”. Este el

Superalimentos, claves para comprender por qué están marcando tendencia

29 Marzo, 2017
Al mismo tiempo que se amplía la lista de nuevos superalimentos, aumentan los lanzamientos de nuevos productos que los incluyen en sus formulaciones. En este artículo analizamos qué características debe tener un superalimento para poder ser considerado como tal, qué drivers impulsan a los

Nuevos nichos de mercado, del consumidor foodie a los growsumers

22 Marzo, 2017
Vivimos en un mundo que se transforma a enorme velocidad. Un contexto que impulsa nuevas tendencias y cambios profundos en los drivers de los consumidores en su búsqueda de satisfacer las nuevas necesidades emergentes. Aparecen nuevos modelos de consumidores como los foodies, flexitarianos,

Alcohol y salud: la información nutricional en el etiquetado de bebidas espirituosas

15 Marzo, 2017
Considerado el informe sobre el etiquetado obligatorio para bebidas alcohólicas, la Comisión Europea ha decidido invitar a la industria de las bebidas alcohólicas a trabajar en una propuesta de autorregulación. Con ello pretende responder a la demanda de los consumidores en relación a la

Cómo saber lo que percibe el consumidor de nuestros envases

8 Marzo, 2017
En la tarea de lograr que un producto destaque en el lineal y sea incluido en la cesta de la compra, el envase tiene un papel fundamental. En el artículo analizamos cómo se está trabajando en conocer la opinión y percepción del consumidor ante los envases de bienes de consumo, especialmente

Consumidor, azúcar y edulcorantes, algunas claves para la innovación en alimentación

1 Marzo, 2017
El consumidor apuesta por alimentos más saludables y para ello trata de reducir el consumo de azúcar. En este artículo analizamos la posición de instituciones y consumidor respecto al  azúcar, los edulcorantes artificiales y aditivos naturales usados en alimentación. Al mismo tiempo,

Vegetariano, vegano, flexitariano… los vegetales son tendencia en el desarrollo de nuevos productos

22 Febrero, 2017
La búsqueda por comidas y alimentos cada vez más saludables han derivado en una tendencia que apuesta por lo vegetal y las formulaciones veganas. En este artículo, analizamos las motivaciones del consumidor para la búsqueda de alimentos de origen vegetal, sus diferentes tendencias  y

Starters personalizados para lograr sabores únicos

15 Febrero, 2017
Los sabores tradicionales y la personalización de productos son tendencia. Para adaptarse a la demanda de productos con sabores exclusivos, en el caso de los alimentos fermentados, una de las vías de innovación se orienta a bioproducir cultivos iniciadores o starters a medida, capaces de

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