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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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Envases que facilitan el cocinado al vacío de productos cárnicos, tendencia en el sector de platos preparados

11 enero, 2017
Los envases para cocinado al vacío de productos cárnicos tienen en cuenta los principales drivers de consumo. El consumidor actual prioriza en sus decisiones de compra los productos que le permiten una alimentación saludable, sin renunciar al sabor y que le hagan la vida más cómoda y fácil.

Tendencias, consumidor y nuevos alimentos: Lo que ha dado de sí el último semestre de 2016

21 diciembre, 2016
  A punto de acabar el año 2016, en AINIA repasamos las tendencias más significativas en relación al consumidor y al desarrollo de nuevos productos. Este segundo trimestre nos ha dejado un amplio catálogo de artículos focalizados en cuatro ámbitos de actuación. Los nuevos modelos de

Cómo gestionar con éxito la innovación en alimentación: 5 pasos

14 diciembre, 2016
Cualquier empresa que desee tener éxito busca que sus productos sean diferentes, que cubran necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrezcan una función superior a la oferta existente. Estas tres características son fundamentales y no son fáciles de conseguir, entonces… ¿por dónde

Tendencias en el desarrollo de productos de alimentación para 2017

7 diciembre, 2016
Los consumidores suben su nivel de exigencia,  la diversidad de oferta crece y todas las previsiones apuntan a que, durante el próximo año, este contexto se agudizará.   Conocer las tendencias en alimentación para 2017 le permitirá adelantarse e identificar nuevas oportunidades de negocio,

Alimentación, salud y TICs, claves de futuro para una mejor calidad de vida

30 noviembre, 2016
El triángulo alimentación, salud y TICs está permitiendo mejorar la calidad de vida. De todo ello hablamos en la pasada Jornada “Innovando en alimentación y salud”. En este artículo resumimos algunas de las experiencias más innovadoras que se están poniendo en marcha en este ámbito en

Nuevas técnicas de análisis sensorial, ¿cómo las utilizo para desarrollar productos que fidelicen al consumidor?

23 noviembre, 2016
El consumidor demanda innovación, alimentos capaces de cubrir sus necesidades y que satisfagan sus gustos. Sin embargo, la industria alimentaria se enfrenta a un altísimo porcentaje de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos (80%-90%). Las técnicas de análisis sensorial nos ayudan a

Alimentos adaptados para estilos de vida, las necesidades en los diferentes grupos de población

16 noviembre, 2016
La mejora de las condiciones socioeconómicas en la mayoría de los países europeos ha contribuido al incremento de la esperanza de vida en la población. Al mismo tiempo, nunca antes a lo largo de la historia, el ser humano ha tenido un conocimiento tan profundo de la relación existente entre

Impresoras 3D, la robótica inteligente aspira a colarse en nuestras cocinas

9 noviembre, 2016
En lo relativo a las impresoras 3D de alimentos predominan dos sentimientos contradictorios. Por un lado, un cierto escepticismo; por otro, una buena dosis de curiosidad por las posibilidades que la tecnología deja entrever. Se avecinan cambios en el desarrollo de nuevos productos de alimentación

Colorantes naturales: Tendencias en alimentación y otros productos de consumo

2 noviembre, 2016
El color de los alimentos es un aspecto importante, ya que condiciona la percepción que el consumidor tiene del producto e influye en la toma de decisiones de compra. Los colorantes naturales se presentan como una opción que, además, proporciona soluciones de valor ante una creciente demanda en

Alérgenos y patógenos, una preocupación creciente en el sector alimentario

26 octubre, 2016
  El análisis del Informe Anual RASFF 2015 aporta elementos claros sobre los principales aspectos de la seguridad alimentaria en la UE. En este artículo analizamos la situación de alérgenos y patógenos y aportamos algunas claves. ¿Le interesa? Alérgenos, el desafío del control de las

Los alimentos enriquecidos con algas marcan tendencia en Europa

19 octubre, 2016
El interés por las algas ha aumentado considerablemente en los últimos años, particularmente su incorporación en alimentos, bebidas, cosméticos y productos de biomedicina. En el artículo aportamos datos y analizamos esta tendencia, centrándonos en el mercado de la alimentación. Los datos

Extractos microencapsulados para cosmética: Una visión de mercado

5 octubre, 2016
Productos capilares con vitaminas microencapsuladas, cremas antiedad con micropigmentos, dentífricos con extractos de antisensibilidad, líneas faciales con microcápsulas de agentes antioxidantes.… la oferta en el mercado cada día es mayor y marca tendencia en el desarrollo de productos

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