Tendencias y Consumidor

Tecnoalimentalia
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Tecnoalimentalia Tendencias y Consumidor

Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

Tendencias y consumidor

Envases libres de Bisfenol A, tendencia obligada en la UE. Cinco aspectos que debes conocer

21 febrero, 2018
A partir de septiembre, la UE limita el uso de BPA en envases para alimentos a 0,05 mg de BPA por kg de alimento y no lo permite en envases para alimentación infantil. Sectores que utilizan latas como conservas y vegetales, bebidas, y otros como preparados de continuación, alimentos elaborados a

Tendencias: Extracto de café verde como ingrediente natural para cosmética

14 febrero, 2018
La industria de la cosmética natural y el cuidado personal está en auge. Crece cada año un 10% y se estima que superará a nivel mundial los 17,63 billones de euros en 2021, siendo clave en la economía de Europa. Además, los consumidores y consumidoras cada vez apuestan más por este tipo de

Los alimentos ricos en fibra marcan tendencia

7 febrero, 2018
Según diversos estudios, los consumidores y consumidoras demandan productos con menos grasas (56%), menos azúcares (55%) y menos calorías (42%) y que incluyan ingredientes saludables como ingredientes ricos en fibra y proteína, pero sin renunciar al sabor ni a su textura. En este artículo

¿Es posible medir las emociones? 6 técnicas que debes conocer

31 enero, 2018
Para entender cómo las personas percibimos realmente un producto necesitamos conocer cómo influyen nuestras emociones en el momento de la selección de una marca o la compra de un producto. En el artículo exponemos diferentes técnicas para evaluar las emociones y su vinculación con la acción

Análisis del RASFF: lo que nos deja 2017

24 enero, 2018
A la espera de que el RASFF publique su informe anual 2017, nos hemos adelantado para resumir a partir de los datos primarios que se han ido publicando a lo largo del año, es decir, las notificaciones, los resultados de un año más de funcionamiento de la Red Europea de Información de Alertas de

La bioeconomía como elemento clave en la sociedad del futuro: Proyecto BIOWAYS.

17 enero, 2018
La gestión eficiente de los recursos biológicos mediante la innovación es clave tanto para la sociedad actual como para las generaciones futuras. Pero según diferentes investigaciones, los europeos no son conscientes de ello y desconocen los beneficios que la bioeconomía aporta a su entorno.

El anhelo de sentirse bien: Alimentación y cosmética para el bienestar

10 enero, 2018
Nos preocupamos cada vez más por la salud y el bienestar. No es una moda pasajera sino una tendencia que seguirá al alza este año 2018, según un estudio de Innova Market Insights. Tal y como afirma Lu Ann Williams, Directora de Innovación de Innova Market Insights, “el/la consumidor/a, a la

Cómo reducir los niveles de acrilamida en los productos de alimentación

20 diciembre, 2017
Con la entrada en vigor a partir del mes de abril de 2018 del Reglamento (UE) 2017/2158, las empresas de alimentación que producen alimentos susceptibles de presentar acrilamida, deben realizar un plan de control para conocer los niveles de acrilamida en sus productos y aplicar medidas de

Desarrollo de innovaciones: Co-creación con Design Thinking

13 diciembre, 2017
En las innovaciones que desarrollamos mediante nuestros procesos de Co-creación utilizamos la metodología de Design Thinking junto con otras técnicas de Investigación de Mercado para la Innovación, a través de las cuales identificamos oportunidades de mercado y soluciones para satisfacer las

Tendencias para 2018 en desarrollo de nuevos productos de alimentación

29 noviembre, 2017
Las personas, desde el punto de vista del consumo, centrarán su interés el año que viene en los aspectos saludables de los ingredientes de los productos de alimentación, en el etiquetado, la forma de producción y el packaging, según Innova Market Insights. Por su parte, las empresas de

El consumidor en el centro para aumentar la probabilidad de éxito de un producto nuevo

22 noviembre, 2017
La innovación de los productos ayuda a mantener el crecimiento de las empresas e incrementa su competitividad. Sin embargo, la industria se enfrenta a un altísimo porcentaje de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos porque no resuelven una necesidad o frustración del consumidor, que cada

Realidad virtual y aumentada para conocer mejor al consumidor 4.0

15 noviembre, 2017
Recuperar valores tradicionales enriqueciéndolos con un toque de innovación, el bienestar asociado al consumo de un producto saludable y alineado con nuestros valores, el uso de la realidad virtual y aumentada en los estudios del consumidor… son algunas de las tendencias que se expusieron en la

Reciba las últimas novedades