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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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Vegetariano, vegano, flexitariano… los vegetales son tendencia en el desarrollo de nuevos productos

22 febrero, 2017
La búsqueda por comidas y alimentos cada vez más saludables han derivado en una tendencia que apuesta por lo vegetal y las formulaciones veganas. En este artículo, analizamos las motivaciones del consumidor para la búsqueda de alimentos de origen vegetal, sus diferentes tendencias  y

Starters personalizados para lograr sabores únicos

15 febrero, 2017
Los sabores tradicionales y la personalización de productos son tendencia. Para adaptarse a la demanda de productos con sabores exclusivos, en el caso de los alimentos fermentados, una de las vías de innovación se orienta a bioproducir cultivos iniciadores o starters a medida, capaces de

El sabor de los alimentos, entre lo tradicional y lo nuevo. Tendencias 2017

8 febrero, 2017
El sabor es el primer driver para la toma de decisiones en la compra de un producto de alimentación y el elemento esencial en la fidelización de consumo. De ahí la importancia de conocer las tendencias globales del sabor para 2017. En el artículo hacemos un repaso de cuáles son esas tendencias

APP inteligente para consumidores concienciados con el consumo sostenible de alimentos

1 febrero, 2017
Para mejorar la experiencia de compra nace el proyecto europeo ASSET, enfocado en el desarrollo de herramientas digitales que ayudan al consumidor en la toma de decisiones en el lineal. De ello hablamos en este artículo. Podemos afirmar que nos encontramos en la era del consumidor. El consumidor

Cómo sabemos lo que valora el consumidor de los alimentos de calidad diferenciada

25 enero, 2017
Los productos de calidad diferenciada se ven apoyados por las políticas europeas y por una creciente tendencia en favor de los mismos.  En consecuencia, el mercado se encuentra ante la necesidad de demostrar los atributos y características que posicionan en la percepción del consumidor a estos

Envases que facilitan el cocinado al vacío de productos cárnicos, tendencia en el sector de platos preparados

11 enero, 2017
Los envases para cocinado al vacío de productos cárnicos tienen en cuenta los principales drivers de consumo. El consumidor actual prioriza en sus decisiones de compra los productos que le permiten una alimentación saludable, sin renunciar al sabor y que le hagan la vida más cómoda y fácil.

Tendencias, consumidor y nuevos alimentos: Lo que ha dado de sí el último semestre de 2016

21 diciembre, 2016
  A punto de acabar el año 2016, en AINIA repasamos las tendencias más significativas en relación al consumidor y al desarrollo de nuevos productos. Este segundo trimestre nos ha dejado un amplio catálogo de artículos focalizados en cuatro ámbitos de actuación. Los nuevos modelos de

Cómo gestionar con éxito la innovación en alimentación: 5 pasos

14 diciembre, 2016
Cualquier empresa que desee tener éxito busca que sus productos sean diferentes, que cubran necesidades insatisfechas de los consumidores y ofrezcan una función superior a la oferta existente. Estas tres características son fundamentales y no son fáciles de conseguir, entonces… ¿por dónde

Tendencias en el desarrollo de productos de alimentación para 2017

7 diciembre, 2016
Los consumidores suben su nivel de exigencia,  la diversidad de oferta crece y todas las previsiones apuntan a que, durante el próximo año, este contexto se agudizará.   Conocer las tendencias en alimentación para 2017 le permitirá adelantarse e identificar nuevas oportunidades de negocio,

Alimentación, salud y TICs, claves de futuro para una mejor calidad de vida

30 noviembre, 2016
El triángulo alimentación, salud y TICs está permitiendo mejorar la calidad de vida. De todo ello hablamos en la pasada Jornada “Innovando en alimentación y salud”. En este artículo resumimos algunas de las experiencias más innovadoras que se están poniendo en marcha en este ámbito en

Nuevas técnicas de análisis sensorial, ¿cómo las utilizo para desarrollar productos que fidelicen al consumidor?

23 noviembre, 2016
El consumidor demanda innovación, alimentos capaces de cubrir sus necesidades y que satisfagan sus gustos. Sin embargo, la industria alimentaria se enfrenta a un altísimo porcentaje de fracaso en el lanzamiento de nuevos productos (80%-90%). Las técnicas de análisis sensorial nos ayudan a

Alimentos adaptados para estilos de vida, las necesidades en los diferentes grupos de población

16 noviembre, 2016
La mejora de las condiciones socioeconómicas en la mayoría de los países europeos ha contribuido al incremento de la esperanza de vida en la población. Al mismo tiempo, nunca antes a lo largo de la historia, el ser humano ha tenido un conocimiento tan profundo de la relación existente entre

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