15 tendencias de innovación en alimentación en Europa

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  15 tendencias de innovación en alimentación en Europa
tendencias_europa_580x315

Hedónico, saludable, físico, funcional y ético son los cinco ejes que reúnen las 15 tendencias en alimentación detectadas por la Food Drink Europe y que se presentan en su  último informe de datos y tendencias de la industria de la alimentación y las bebidas 2013-2014 en Europa, ¿quieres conocerlas?

Recientemente la Food Drink Europe, organización que representa al sector de la alimentación y bebidas en Europa, ha presentado suúltimo informe sobre los datos y tendencias de la industria de la alimentación y las bebidas en Europa. Además de los datos del sector,  presenta las 15 tendencias en innovación que reúne en 5 ejes:


Fuente: Food Drink Europe

  • Hedónico: Este eje recoge cuatro de las tendencias más destacadas: variedad de sentidos, lo divertido, lo sofisticado y lo exótico.
  • Saludable: Lo natural, lo relacionado con lo vegetal y lo médico son las tendencias relacionadas con la salud.
  • Físico: La energía y el bienestar, lo ligero y la cosmética son las tendencias de este eje.
  • Funcional: lo práctico y fácil de manejar, lo que ahorra tiempo y lo que se puede llevar son las tres tendencias dentro de este eje.
  • Ético: la solidaridad y la ecología son dos tendencias que aunque incipientes están abriendo camino.
Las 15 tendencias en innovación en alimentación en Europa

A la cabeza de las tendencias en innovación, sin lugar a dudas, destaca las tendencias relacionadas con el hedonismo, seguidas de las relacionadas con la salud, lo funcional, lo físico y lo ético.

1. la variedad de sentidos
2. la sofisticación
3. lo fácil de manejar
4. lo natural
5. lo médico
6. lo divertido
7. lo ligero
8. lo que ahorra tiempo
9. lo éxotico
10. lo que se puede llevar
11. el bienestar
12. lo vegetal
13. ecológico
14. solidario
15. cosmético

Tendencias que adaptar y sobre las que innovar en nuevos productos a través, por ejemplo, del desarrollo nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos  que permitan a las empresas alinearse con el mercado y las necesidades del consumidor.

Salud y hedonismo: Ejes que marcan tendencia en el desarrollo de nuevos productos

Tal y como se desprende de este informe, los componentes “salud y hedonismo” son dos de los ejes principales que marcan la tendencia global en el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Por ello, para dar a conocer las nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios, en línea con estas dos tendencias, hemos organizado una jornada de innovación: Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios el 30 de septiembre en Barcelona.

A través de esta jornada se podrán conocer las tendencias e innovaciones más destacadas en materia de ingredientes alimentarios, así como aspectos tecnológicos y legislativos relacionados con su aplicación, validación y estabilidad tras su incorporación en la matriz alimentaria.

Sin duda, tendencias que están marcando la innovación de productos en alimentación y bebidas en Europa y que veremos su aplicación en ingredientes alimentarios en esta jornada de innovación sobre nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios: hedonismo y salud.

 

Artículos relacionados:

3 tendencias que las marcas deben conocer para seguir siendo innovadoras

Los 10 reclamos ‘sin’ que marcan tendencia

Los ‘sin gluten’ venden en España: A la cabeza en el ranking mundial de lanzamientos

Tendencias  de mercado: Productos libres de alérgenos

 

Imprimir
Categories:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.