La bioeconomía como oportunidad de negocio para emprendedores biotech

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  La bioeconomía como oportunidad de negocio para emprendedores biotech
biproduction_info_551x366

Donde Europa dice que hay un futuro muy potente es la bioeconomía. La Unión Europea apuesta por la bioeconomía sostenible. Esto quiere decir trabajar por una Europa que cuente con fuentes de materias primas renovables domésticas; genere productos de valor (alimentos, piensos, materiales y combustibles) a nivel local; cree puestos de trabajo en diferentes sectores, permita el crecimiento rural en todas las regiones y se promueva el uso inteligente y eficiente de los recursos. Por ello, se está abriendo una oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores biotech alineados en esta área. En AINIA nos sumamos y realizamos una jornada para emprendedores biotech en la que dimos las claves para emprender y el camino a recorrer de un proyecto biotech. Aquí compartimos un video con lo más destacado de la misma.

Muchos emprendedores tienen una idea de negocio pero no saben por dónde empezar, necesitan conocer de forma sencilla, clara y personal las claves para emprender y el camino a recorrer desde la generación de la idea al inicio del proyecto empresarial, incluyendo también aspectos como fuentes de financiación o la propiedad industrial. En este contexto, desde AINIA organizamos una jornada para mostrar la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo existentes a los emprendedores biotech. Aquí unvideo resumen de la misma.

 

Biotecnología alimentaria, oportunidad de negocio

La biotecnológica es un campo muy amplio, por ello hay que acotar el campo de actuación en el que se decide emprender. Por ejemplo,  la biotecnología alimentaria implica aprovechar el desarrollo en el campo de la microbiología, la ingeniería genética y la biología molecular para innovar en la producción de alimentos más sanos, saludables y seguros, así como en el desarrollo de procesos industriales más sostenibles y menos contaminantes.

El  impacto de la biotecnología en la mejora de la calidad de vida se refleja cada vez más en la economía, convirtiéndose en uno de los motores de crecimiento global, reflejado no sólo en el aumento de empresas que aprovechan sus oportunidades, sino también en los beneficios generados por ellas y su impacto.

La biotecnología está hoy presente y con elevados potenciales de expansión en numerosos sectores productivos, como la agricultura, el sector farmacéutico, el biomédico, químico y alimentario.

Si le interesa esta línea en el blog de AINIA comunidad, podrá conocer lo último en biotecnología.

 

Aplicaciones de bioproducción

Para conocer más sobre las aplicaciones de la bioproducción en ámbitos como el alimentario, agropecuario, de envase, embalaje y bienes de equipo, farmacia y biomedicina, acceda a este enlace.

 

 

BIONOS Y SYMBORG, dos emprendores biotech

El campo de la biotecnología ofrece numerosas oportunidades para emprendedores. Aquí os mostramos dos ejemplos, José Luis Mullor de BIONOS y Jesús Juárez de SYMBORG, dos emprendedores que han llevado a término su proyecto biotecnológico y que nos contaron su experiencia en esta jornada.

• José Luis Mullor, emprendedor que fundó Bionos Biotech, empresa dedicada al diseño y desarrollo de soluciones a medida de I+D para la industria farmacéutica, agroalimentaria y cosmética. Proveen soluciones integrales y a medida para sus clientes mediante la investigación, el desarrollo y la innovación.

• Jesús Suárez, emprendedor que creó SYMBORG, empresa dedicada a la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el sector agrícola. Se trata de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas y producción intensiva, superando los retos de sostenibilidad.  

 

Artículos relacionados:

Apoyo al emprendedor: Experiencias en la puesta en marcha de un proyecto empresarial en biotecnología

Inmunonutrición y microalgas: una oportunidad de negocio para la biotecnología alimentaria

Partnering en biotecnología alimentaria: industria alimentaria – industria Biotech

Hacia un modelo de bioeconomía: ¿Son las biorrefinerías el camino posible?
 

Imprimir
Categorías:
  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.