Tendencias en alimentación, ¿cuáles están marcando 2014?

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
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Sano, sostenible, funcional, diferente, innovador… son algunas de las tendencias en alimentación que hemos detectado en varias fuentes influyentes del sector a lo largo de estos seis primeros meses del año. Ahora recopilamos los artículos publicados con estas tendencias para poder ofrecer una visión global de este primer semestre y perspectivas del próximo, ¿quieres conocerlas?

Oriente se acerca a Occidente

Empezamos con las tendencias que hemos visto en las principales ferias del sector. Este año se ha celebrado Alimentaria 2014, uno de los eventos profesionales internacionales de alimentación y bebidas más importantes del mundo. Destacar la tendencia de la incorporación de ingredientes asiáticos a alimentos desarrollados para Europa. En esta presentación  que realizamos allí explicamos cómo crear un producto alimenticio para el mercado europeo, basado en un alimento exitoso japonés. Todo ello ejemplificado con un caso real, una bebida con beneficios cosméticos.

 

Alimentaria 2014 ha sido foco de inspiración para la innovación en alimentación, aquí recogemos los premios a la innovación en alimentación

Materiales biodegradables y etiquetas inteligentes

En Interpack 2014, una de las ferias más importantes del mundo en envase y embalaje se han presentado las innovaciones en envases de alimentación: Innovaciones relacionadas con materiales biodegradables, etiquetas inteligentes, envases activos y nuevos equipos fabricación de envases más eficientes. Si quiere conocer las innovaciones que presentaron las grandes marcas en Interpack 2014 aquí lo contamos: ¿Qué han presentado las grandes marcas en Interpack 2014?

La ‘snackficación’ de todo

Las tendencias no solo se ven en las ferias. Numerosos portales especializados y empresas dedicadas a los estudios de mercado publican estudios e informes que nos permiten vislumbrar las tendencias. A principios de año realizamos un artículo sobre tendencias en alimentación 2014: La ‘snackficación’ de todo, donde recogemos las tendencias publicadas en los medios más influyentes del sector, la mayoría coinciden que la ‘snackficación’ será tendencia mundial  este año.

2014, también será una oportunidad para los fabricantes de alimentos congelados. Alimentos orientados a grupos poblacionales como los seniors o deportistas y, en general, los productos destinados a la prevención de problemas de salud serán una oportunidad para la I+D+i de productos para PYMES. Te lo contamos: Tendencias en alimentación 2014: La ‘snackficación’ de todo

Proteínas del futuro: Algas, insectos…

La búsqueda de nuevas fuentes alternativas de proteínas de origen vegetal como algas o insectos es una de las tendencias en alimentación en auge para los próximos meses.

Sobre esta tendencia hemos publicado un par de artículos que pueden ser de interés:

‘Superfoods’: Chía, quinoa…

Los denominados ‘superfoods, alimentos con propiedades beneficiosas para la salud, procedentes de ingredientes como la chia o la quinoa  es una de las tendencias en alimentación en auge para los próximos meses.

En este artículo contamos más: Alimentos saludables: Chia, quinoa, frutos del cactus, ¿son los nuevos ‘superfoods’?

Hedónico, saludable, físico, funcional y ético

También, desde la UE y, concretamente, la Food Drink Europe, organización que representa al sector de la alimentación y bebidas en Europa, nos desvelan las tendencias  de innovación en alimentación. Esta organización ha presentado en su último informe datos y tendencias de la industria de la alimentación y las bebidas en Europa las 15  tendencias de innovación en alimentación y las reúne en 5 ejes: Hedónico, saludable, físico, funcional y ético. 

En este artículo puedes conocer las 15 tendencias de innovación en alimentación en Europa

Todavía nos queda medio año por delante, pero las principales tendencias en alimentación para este año ya se están vislumbrando e incluso las que vendrán en 2015.  Desde empresas como consumolab realizan estudios para identificar las preferencias del consumidor y las tendencias de consumo.  Si quiere identificar qué gusta y qué no gusta de sus productos a los consumidores, le podemos ayudar. Contacte con nosotros.

 

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¿Están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa? 

 

Foto de Robert Gourley publicada en Flickr

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  Tecnoalimentalia, Tendencias y consumidor
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