6 beneficios de formarse en envasado de alimentos con plástico rígido

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  6 beneficios de formarse en envasado de alimentos con plástico rígido
curso_seleccion_materiales_1280x720_G

En la actualidad la importancia del envase en alimentación está fuera de toda discusión. El consumidor exige poder acceder a los productos en un envase fácil de usar, resistente, práctico y que se adecue a sus necesidades. Estamos ante un consumidor que demanda envases cada vez más ligeros y manejables, con el tamaño y el formato ideal para su uso. Un envase que ha de cumplir unas cualidades cada vez más funcionales y que se le pide que pueda ser abierto y cerrado tantas veces como se quiera, o que incluso facilite la tarea de calentar o terminar de cocinar el producto alimentario que contienen.

 

 

Estas tendencias de consumo sólo refuerzan la exigencia principal del consumidor que es que los envases conserven las cualidades organolépticas de los alimentos y bebidas, evitando el acceso de agentes contaminantes y prologando su vida útil. Todo ello con un coste mínimo para el bolsillo.

¿Cómo dar respuesta a las necesidades del consumidor en cuanto a envase alimentario en plástico rígido?

En el mundo del envase rígido son los plásticos los que tienen una mayor demanda en el mercado actual ya que cumplen muchas de las cualidades necesarias para poder desarrollar envases que den cumplida respuesta a las necesidades enumeras. La pregunta lógica de las empresas alimentarias es: ¿Cómo lograrlo? Y junto a ella surgen dudas como qué factores degradan los alimentos y cómo evitarlos, qué materiales y estructuras son los más adecuados para dotar al envase de las cualidades requeridas, cómo transformar esos materiales y con qué procesos, cómo verifico que el envase funciona, cómo innovo en envase rígido, teniendo en cuenta las nuevas tendencias o qué condicionamientos legales debo conocer.

Para dar cumplida respuesta a todas estas cuestiones AIMPLAS y AINIA Centro Tecnológico han vuelto a unir experiencia y conocimiento para preparar el Curso Presencial: Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico RígidoEn este curso las empresas de la industria alimentaria y de fabricación de envases que así lo deseen podrán disfrutar de los 8 beneficios de asistir al curso que son:


Los 6 beneficios de asistir al curso: Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico Rígido


1. Conocer los principales factores de degradación de los alimentos.

2. Poder seleccionar adecuadamente el tipo de material y sistema de envasado, en relación al tratamiento de conservación a aplicar.

3. Conocer los principales materiales plásticos que se utilizan en el sector alimentario para las diferentes aplicaciones de envases rígidos y sus características básicas, así como sus procesos de transformación, procesos auxiliares y técnicas de envasado de alimentos.

4. Conocer los aspectos clave de la legislación de Plásticos en Contacto con Alimentos y adquirir una visión global de las estructuras de materiales más habituales en envase rígidos para alimentos.

5. Revisar las características más críticas de los envases rígidos para alimentos y cómo determinarlas.

6. Conocer las tendencias actuales en cuanto a envase plástico para alimentos.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas empresas que quieran participar y el número de plazas es limitado. Para más información e inscripciones consulte nuestro portal de formación.

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.