7 dudas habituales sobre envase plástico flexible y termoconformado para alimentos

By Redacción AINIA 1 año agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  7 dudas habituales sobre envase plástico flexible y termoconformado para alimentos
aimplas_envases

Los profesionales de los departamentos de calidad y los responsables de la seguridad alimentaria de las empresas fabricantes de envases alimentarios se vean asaltados por una serie de preguntas. Es fundamental saber contestarlas para dar servicio y lograr el envasado correcto en cada caso. Algunas de ellas son:

 

1. ¿Cuáles son los principales factores que afectan a los alimentos  y los degradan? ¿cómo el envase puede ayudar a evitarlo y qué tratamiento de conservación necesita?

2. ¿Qué tipo de material y sistema de envasado debo seleccionar para conservar mejor los diferentes productos alimentarios? 

3. ¿Cuáles son los procesos de transformación y procesos auxiliares que debo utilizar en envases flexibles? y además, ¿qué técnica de envasado es la más apropiada para cada material plástico? 

4. ¿Qué dice la ley en relación a los plásticos en contacto con alimentos y cómo adaptarme a ella en los procesos de envasado? 

5. ¿Cuáles son los materiales más habituales en envases rígidos para alimentos? ¿qué ventajas aportan cada uno de ellos?

6. ¿Cómo determino las características críticas de los envases rígidos?

7. ¿Puedo aprovechar la innovación y nuevas tendencias en cuanto a envase plástico para mejorar la calidad de los alimentos y alargar su vida?

 

Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico Flexible y Termoformado 

AIMPLAS y AINIA Centro Tecnológico vuelven a colaborar para ofrecer a las empresas alimentarias que se encuentran en este punto el curso presencial Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico Flexible y Termoformado. Este curso está programado para el próximo día 16 de junio y tendrá lugar en las instalaciones que AINIA tiene en el parque tecnológico de Valencia.

Como respuesta a las dudas planteadas, los objetivos del curso son:

Conocer los principales factores de degradación de los alimentos.

Poder seleccionar adecuadamente el tipo de material y sistema de envasado, en relación al tratamiento de conservación a aplicar.

Conocer los principales materiales plásticos que se utilizan en el sector alimentario para las diferentes aplicaciones de envases flexibles, y sus características básicas, así como sus procesos de transformación, procesos auxiliares y técnicas de envasado de alimentos.

Conocer los aspectos clave de la legislación de Plásticos en Contacto con Alimentos.

Adquirir una visión global de las estructuras de materiales más habituales en envase flexible para alimentos.

Revisar las características más críticas de los envases flexibles para alimentos y cómo determinarlas.

Conocer las tendencias actuales en cuanto a envase plástico para alimentos.

 

Y usted, ¿sabe todo lo que hay que saber sobre los envases de alimentos en plástico flexible y termoconformado? Si la respuesta es negativa, aún está a tiempo de aprovechar esta ocasión e inscribirse en el curso presencial Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico Flexible y Termoformado  en nuestra web ANIAformación.

 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.