7 vídeos sobre innovación en alimentación que no te puedes perder

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  7 vídeos sobre innovación en alimentación que no te puedes perder

Nuevos ingredientes alimentarios, seguridad alimentaria, riesgos emergentes, valorización de residuos del sector alimentario, materiales en contacto con alimentos, envases y sostenibilidad, etc. En estos vídeos que hemos seleccionado te pondrás al corriente de todos estos temas, ¿quieres verlos?

¿Hacia dónde va la innovación  en el desarrollo  de nuevos productos de alimentación? Ingredientes naturales, nuevas materias primas, nuevos procesos de extracción, microencapsulación, tratamientos térmicos., etc. Son algunos de los elementos destacados en este ámbito.

En cuanto a seguridad alimentaria, hay que tener en cuenta cuestiones como por ejemplo cómo identificar los  riesgos emergentes, el control de elementos sensibles  como los residuos veterinarios en alimentos de origen animal y,  relacionado con la seguridad  en envases de alimentación, todo lo que hay que conocer sobre materiales en contacto con alimentos, vida útil y envase y otros temas.

Por último, un tema de importante interés para las industrias del sector, la sostenibilidad de la industria agroalimentaria, hacia el concepto de biorrefinería, envases y sostenibilidad, la valorización de residuos, etc. Si quieres estar al corriente de todos estos temas echa un vistazo a estos vídeos. 
 
1. Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria. Hedonismo y salud. En este video podéis ver las tendencias en ingredientes alimentarios naturales,  conocer procesos como la microencapsulación de ingredientes y  técnicas de validación de los ingredientes.

 

2. Residuos de medicamentos veterinarios  y otros en alimentos de origen animal. Otro de los temas  es el control de los residuos de medicamentos veterinarios de origen animal, su problemática, legislación y control. Compartimos un vídeo-resumen con lo más destacado.

 
3. Riesgos emergentes en la industria alimentaria: cómo anticiparse y controlarlos
¿Cómo gestionamos y cómo prevenimos los riesgos emergentes en la industria alimentaria? En este vídeo, expertos de la administración pública, y profesionales del sector nos cuentan lo que se está haciendo en la actualidad.

 
4. Bioproducción, biotecnología para el mercado. En este video hablamos con detalle de todo el proceso biotecnológico que hay detrás del desarrollo de un ingrediente activo o de un alimento funcional. Damos las claves de qué pasos y qué tecnologías conforman la silueta de la bioproducción industrial y cómo convertir una idea de un producto en una realidad en el mercado.

 

5. Valorización de residuos: Hacia el concepto de la biorrefinería
Explicamos cómo a través de una biorrefinería podemos obtener compuestos químicos de alto valor. Pueden estar presentes ya en el residuo y ser recuperados mediante distintas tecnologías de extracción o también pueden ser producidos a partir del residuo mediante bioprocesos. (INSERTAR VIDEO)

 

6. Diseño de envases y sostenibilidad. En este video se explica lo que están haciendo las empresas para ofrecer productos sostenibles a partir de la reducción de peso, de energía, de costes logísticos, materiales reciclados, etc.

 

7. Materiales en contacto con alimentos y migraciones.  Explicamos las exigencias que marca la legislación en cuanto a materiales en contacto con alimentos y cómo poder cumplirlas generando la documentación y realizando los ensayos estrictamente necesarios.
 

Estos son algunos de los videos de las jornadas de innovación que hemos celebrado en AINIA si quieres ver más vídeos, accede a nuestro canal de youtube.  

 

Artículos relacionados:

El auge de los ingredientes alimentarios naturales

7 líneas de trabajo para el control de los residuos de medicamentos veterinarios

Riesgos emergentes: 7 puntos que conviene conocer

Cómo convertir una idea biotecnológica en un producto comercial mediante la bioproducción

Biorrefinería: Los tres casos de éxito de Azucarera, Imecal y Buggy Power

¿Cómo aprovechar los residuos orgánicos de las empresas agroalimentarias?: Biorrefinerías

 

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.