Agenda de cursos y jornadas de AINIA: la formación que viene

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Agenda de cursos y jornadas de AINIA: la formación que viene
formacion_ainia_g

Visión de uno de los cursos de formación en AINIA Centro Tecnológico

Terminado el verano es el momento de focalizar nuestro interés en uno de los puntos más relevantes para el óptimo desarrollo de las empresas y la vida laboral de sus trabajadores, la formación.


Adelantamos la agenda de cursos, jornadas de innovación y eventos para los meses de octubre, noviembre y diciembre detallada por temáticas.

   Jornadas de innovación, cursos y eventos en alimentación 

Se trata de la primera cita con la formación en alimentación programada para el mes de octubre que tendrá lugar en Madrid.

De interés para profesionales enfocados al desarrollo de nuevos productos alimenticios, así como a empresas de aditivos e ingredientes. La jornada está orientada a las nuevas aplicaciones de ingredientes en la industria alimentaria, además del desarrollo tecnológico relacionado con la integración, la estabilidad y la valoración de dichos ingredientes a las matrices alimentarias y conocer el marco regulador al que se han de someter estas aplicaciones.

Dado el interés despertado por esta temática en la jornada de innovación realizada en Barcelona en 2014, hemos decidido realizar una segunda edición este año en Madrid, con nuevos contenidos y nuevos ponentes invitados.

En la jornada del próximo 1 de octubre en Madrid nos acompañarán:

MINTEL, que aportará una visión general sobre las tendencias que vienen en nuevos ingredientes para la industria alimentaria;

NATUREX, que avanzará soluciones para "etiquetas limpias";

– ROQUETTE LAISA ESPAÑA, que explicará cómo integrar en un alimentos ingredientes con fin hedónico. 

La segunda jornada de innovación programada para el mes de octubre es un evento dirigido a los emprendedores del sector de la biotecnología. Su objetivo: enseñar a los participantes a identificar procedimientos mediante los cuales aumenten las posibilidades de éxito del negocio digital y que los asistentes conozcan el abanico de recursos y herramientas que tienen a su disposición en apoyo al emprendimiento y la innovación. Todo ello enriquecido por el análisis pormenorizado de diferentes casos de éxito y la reflexión sobre la mejora continua.  

A finales de octubre dará comienzo la decimoséptima edición del curso online “Etiquetado de productos alimenticios”.

Este curso está dirigido a profesionales de empresas agroalimentarias, personal técnico de organismos públicos, técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores, postgraduados y estudiantes universitarios interesados en conocer el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos. Los alumnos que participen en esta edición serán capaces identificar los elementos básicos para el etiquetado de los alimentos y plantear el etiquetado de los mismos de acuerdo con la legislación vigente. 

 

También a finales de octubre tendrá lugar la 2ª edición de este workshop internacional que está dirigido especialmente a gerentes y profesionales de empresas alimentarias interesados en:

• Conocer las características con las que se perfila el modelo empresarial agroalimentario del futuro
• Saber cuáles son las iniciativas científicas y mecanismos de cooperación en las redes de producción global.
• Conocer los sistemas de producción automatizados, flexibles, digitalizados, seguros y sostenibles que suponen la ventaja competitiva de la empresa líder.

Compartimos el vídeo-resumen de contenidos de la primera edición. 
 

 

Esta jornada de innovación está programada para el mes de noviembre en Madrid, va dirigida a profesionales de industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, así como fabricantes de equipos e ingenieros proyectistas de instalaciones. Para conocer la importancia creciente del diseño higiénico, recomendamos visualizar este vídeo:

Una de las organizaciones de referencia en materia de ingeniería higiénica es EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group). Las actividades de este consorcio de fabricantes de equipos, industrias agroalimentarias e institutos de investigación van desde el desarrollo y publicación de directrices hasta la organización de eventos de divulgación y formación en la materia. AINIA es miembro y sede de la Sección Regional de EHEDG en España.

El objetivo es dar a conocer los requisitos de la norma BRC y los cambios de la edición 7, proporcionando a los alumnos los conocimientos sobre los nuevos requisitos del sistema de gestión y criterios generales a tener en cuenta para poder mantener su sistema de inocuidad alimentaria de una manera eficaz y eficiente.

 
Agenda de cursos: Envases para alimentos 

Programado para principios del mes de octubre, este curso presencial está especialmente dirigido a directores, responsables o técnicos de Calidad y/o Seguridad Alimentaria de empresas fabricantes de envases alimentarios.

Los objetivos son conocer los principales factores de degradación de los alimentos, los principales materiales plásticos, tecnología y legislación vigente aplicable al envase de plástico rígido para, teniendo todo ello en cuenta, lograr seleccionar el tipo de material y sistema de envasado más adecuado al tratamiento de conservación a aplicar.
 

También en el mes de octubre tendrá lugar este curso presencial dirigido a profesionales involucrados en la etapa de envasado de los alimentos. El objetivo es ayudar a los profesionales a familiarizarse con las técnicas e instrumentación empleada habitualmente en los tratamientos térmicos de envasado.

 

  

Para terminar, también tenemos previsto este curso sobre diseño higiénico de equipos e instalaciones en la industria alimentaria, en colaboración con Estándar, del 4 al 20 de noviembre en Santiago de Compostela.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.