Apoyo al emprendedor:Experiencias en la puesta en marcha de un proyecto empresarial en biotecnología

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Apoyo al emprendedor:Experiencias en la puesta en marcha de un proyecto empresarial en biotecnología
Paz_ok

Las claves para emprender y el camino a recorrer de un proyecto en materia de biotecnología, serán el tema central de la Jornada de innovación GRATUITA para emprendedores ‘Biotech que organiza AINIA en colaboración con el CEEI y BIOVAL el próximo 23 de septiembre.  Dos emprendedores, José Luis Mullor de BIONOS y Jesús Juárez de SYMBORG  que han llevado a cabo su proyecto contarán de manera personal aquellos aspectos que, de acuerdo a su particular vivencia, mayor atención requieren por parte del futuro empresario. ¿Te interesa?  

Si tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar… en AINIA, en colaboración con el CEEI, hemos preparado una jornada gratuita para el próximo 23 de septiembre, en la que explicaremos de forma sencilla, clara y personal las claves para emprender y el camino a recorrer desde la generación de la idea al inicio del proyecto empresarial, incluendo también aspectos como fuentes de financiación o la propiedad industrial. Te lo contamos en este vídeo: 


 

De 100 ideas que se pierden en el mercado, una de ellas se convierte en negocio, si quieres que éste sea el tuyo, apúntate ya a esta Jornada de innovación para emprendedores Biotech que será en las instalaciones de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO en Valencia el 23 de septiembre de 9:00 a 14:00 h. Es gratuita y con plazas limitadas, por eso no dejes pasar más tiempo y reserva tu plaza ya.

Apoyo a emprendedores

La jornada mostrará la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y ofrecer algunas herramientas para orientar tu negocio, el plan de puesta en marcha, la incubadora de ideas, el mapa del emprendedor … También se abordarán conceptos muy interesantes como el Marketing Enzimático (MEZD) o la teoría de los Juegos. 

Por otra parte, la Jornada dedicará un espacio de tiempo a explicar con detalle aspectos de tanta relevancia para el emprendedor como la capacidad de los sistemas de apoyo existentes a los emprendedores, todas las fuentes de financiación para poder hacer realidad un proyecto y la propiedad industrial que protege la idea. 

2 emprendedores cuentan su experiencia

Esta jornada gratuita está dirigida a emprendedores que quieren poner en marcha su idea de negocio pero no saben por dónde empezar. Por eso, José Luis Mullor de BIONOS y Jesús Juárez de SYMBORG contarán de primera mano su experiencia de éxito como emprendedores que han llevado a término su proyecto.

Biotecnología como oportunidad para emprendedores

La biotecnología se está consolidando como una fuente de nuevas oportunidades de negocio, de diversificación y de mejora de los procesos productivos, incluso en empresas de sectores considerados en un primer momento ajenos a ésta. La actividad biotecnológica es hoy una realidad sinónimo de innovación.

La biotecnología alimentaria implica aprovechar el desarrollo en el campo de la microbiología, la ingeniería genética y la biología molecular para innovar en la producción de alimentos más sanos, saludables y seguros, así como en el desarrollo de procesos industriales más sostenibles y menos contaminantes.

El  impacto de la biotecnología en la mejora de la calidad de vida se refleja cada vez más en la economía, convirtiéndose en uno de los motores de crecimiento global, reflejado no sólo en el aumento de empresas que aprovechan sus oportunidades, sino también en los beneficios generados por ellas y su impacto.

La biotecnología está hoy presente y con elevados potenciales de expansión en numerosos sectores productivos, como la agricultura, el sector farmacéutico, el biomédico, químico y alimentario.

Si le interesa esta línea en el blog de AINIA comunidad, podrá conocer lo último en biotecnología.

Colaboración entre AINIA CENTRO TECNOLÓGICO y CEEI 

Esta jornada se enmarca dentro de la colaboración activa que AINIA CENTRO TECNOLÓGICO , CEEI Valencia y BIOVAL está llevando a cabo para que los emprendedores puedan recibir información y asesoramiento de calidad.

 

y tú, ¿te apuntas?

 

 

 

Enlaces relacionados:

Blog de biotecnología

Jornada de bioproducción: Bioproducción: cómo convertir una idea biotecnológica en un producto comercial

ainia incorpora a su planta de bioproducción un sistema para trabajar a volúmenes de mayor escala

 

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.