Cómo hacer plantas de biogás agroindustrial viables

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Cómo hacer plantas de biogás agroindustrial viables
planta piloto biogas 010

Planta piloto de biogás de AINIA

 

¿Qué hacer para rentabilizar las plantas de biogás agroindustrial? Para ello necesitamos saber cómo adoptar sistemas innovadores que mejoren considerablemente su viabilidad económica. Desde AINIA organizamos una Jornada gratuita el próximo 18 de septiembre en la que explicaremos, entre otras estrategias, los últimos avances de un sistema capaz de ahorrar más de 20.000 euros al año en instalaciones que utilizan residuos orgánicos cambiantes como alimento. ¿Le interesa?

El reto es cómo maximizar la producción de las plantas de biogás. En los últimos años, la tendencia en las investigaciones se centra en la optimización del proceso de generación de biogás agroindustrial y en su mejor control. Por eso, el proyecto europeo AD-WISE, que coordina AINIA ha desarrollado un sistema on-line para optimizar la digestión anaerobia, una de las técnicas más sostenibles utilizadas para valorizar los subproductos orgánicos, consiguiendo simultáneamente maximizar la producción de biogás y mantener la estabilidad del proceso.

Claves para mejorar la viabilidad de las plantas de biogás

La jornada técnica gratuita "Futuro sostenible del biogás agroindustrial" tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en las instalaciones de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO. En ella aportaremos las claves y técnicas más innovadoras para mejorar la viabilidad económica de las plantas de biogás agroindustrial y daremos a conocer uno de los sistemas de control más novedosos basado en la monitorización en continuo de los ácidos grasos volátiles (AGV), desarrollado en el proyecto europeo AD-WISE. Otras estrategias que se darán a conocer durante la jornada serán las plantas de biogás a pequeña escala para autoconsumo, y la producción de biometano para uso en vehículos.

En particular, el sistema AD-WISE, cuyo prototipo se visitará al final de la jornada, puede llegar a ahorrar más de 20.000 euros al año en instalaciones que utilizan residuos orgánicos cambiantes como alimento, gracias a un funcionamiento ininterrumpido y optimizado.

¿Qué aprenderemos?mejorar la sostenibilidad de las plantas de biogás
 

Esta jornada es un buen espacio para conocer y debatir sobre los últimos avances, oportunidades y retos para mejorar la sostenibilidad de las plantas de biogás agroindustrial en el que trataremos los aspectos clave acerca de:

-Plantas de biogás a pequeña escala para autoconsumo energético.
-Sistema de control optimizado de plantas de biogás.
-Producción de biometano en plantas de biogás agroindustrial.

La jornada incluye una sesión informativa y una visita técnica a una planta de producción de biogás agroindustrial en la que está instalado un prototipo de control optimizado basado en la medición on-line de AGV.

Más información acerca de la Jornada.

Y también … descubre NUESTRA AGENDA FORMATIVA 2014.

 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.