Cultivos de microalgas ¿es rentable su producción? 4 casos de éxito de empresa

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Cultivos de microalgas ¿es rentable su producción? 4 casos de éxito de empresa
Paz_ok

 

 

AQUALIA, BUGGY POWER, CESFAC… contarán las alternativas posibles de la biomasa y todo su potencial en los sectores alimentario, energético y farmacéutico en el curso de cultivo y valorización de microalgas que AINIA ha organizado para el próximo 30 de septiembre. En él daremos a conocer el potencial desarrollo de las microalgas en el sector bioenergético y ambiental, qué tecnologías usar para mejorar la sostenibilidad económica en su producción, o cómo integrar los procesos para reducir costes. ¿Te apuntas?

Con este curso podrás conocer los beneficios de este tipo de biomasa, cómo integrar los procesos para reducir costes y las tecnologías de producción, alternativas posibles de valorización de la biomasa, las limitaciones actuales y las nuevas tecnologías para su desarrollo. Todo ello de la mano de expertos en materia de microalgas y a través de casos prácticos e iniciativas empresariales de éxito a través de cuatro empresas, entre ellas, AQUALIABUGGY POWERCESFAC… . ¿Te interesa? 

El potencial de las microalgas como fuente de biomasa para la obtención de productos de alto valor añadido para sectores como el nutracéutico, cosmético, energético, agrícola o ambiental es inmenso

Microalgas, para la obtención de productos de alto valor
Los cultivos algales pueden ser utilizados tanto para obtención de productos de alto valor añadido para el sector nutracéutico (proteínas, antioxidantes, alimentos funcionales, ácidos poli-insaturados), cosmético (pigmentos); así como para el sector energético (biodiesel, biogás, bioetanol y biohidrógeno), agrícola (biofertilizantes, acuicultura, aditivos alimentarios animales) o ambiental (fijación de CO2, biorremediación, depuración de aguas residuales, etc.).

Viabilidad económica de las microalgas 
Sin embargo, su desarrollo está vinculado a los costes de producción. Los principales obstáculos para el desarrollo de las microalgas están vinculados a los costes de producción, la disponibilidad de sitios adecuados (disponibilidad de superficie, luz, nutrientes y agua), así como el escaso desarrollo de la legislación vigente, entre otros. La viabilidad económica de los proyectos está condicionada al margen entre costes de producción y beneficio por valorización de la biomasa algal.

En AINIA hemos preparado un curso de cultivo y valorización de microalgas que AINIA ha organizado para el próximo 30 de septiembre en nuestras instalaciones en el que aportaremos las bases microbiológicas y tecnológicas de las microalgas así como las potencialidades reales de desarrollo en los sectores energético y ambiental así como las principales limitaciones técnicas, económicas y legales actuales.

También trabajaremos las principales tecnologías en desarrollo destinadas a mejorar la sostenibilidad económica del uso de las microalgas en el sector bioenergético y ambiental con 4 casos prácticos de iniciativas empresariales de éxito.

¿Qué aprenderemos?

1. Las principales ventajas de las microalgas en cuanto a productividad de biomasa, elevada calidad y sus posibles aplicaciones, (innovación en alimentación)
2. Conocimiento de las tecnologías de producción (up & down stream)

3. Principales aspectos vinculados a la viabilidad económica de proyectos de producción de microalgas. 
4. Diferentes campos de valorización de la biomasa algal (biocombustibles, nutracéutica, biopolímeros, alimentación animal?.) e interrelación entre campos. (Biorrefinerías)
5. Fundamentos del marco legal actual para la incorporación de microalgas en el mercado energético, alimentario, nutracéutico, etc. 
6. Instrumentos de promoción (ES – EU) para la realización de proyectos de I+D+i.

Dirigido a profesionales sectores alimentario, nutracéutico…

Directores, técnicos y responsables de producto de diferentes sectores industriales como: alimentación humana y animal, sector nutracéutico, biopolímeros, bioenergético y de depuración de aguas, sector agrícola-ganadero. Profesionales de la biotecnología en general interesados en la producción/valorización de microalgas.

Y tú, ¿te apuntas?

 

 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.