Expresar correctamente la información de alimentos en el etiquetado, ¿ayuda a prospectar?

Paz SeligraPor Paz Seligra 5 meses publicadoSin Comentarios
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image_gallery-5El correcto etiquetado es una exigencia legal de la que es responsable la industria alimentaria, pero también una magnifica vía de comunicación con el cliente, con la que evitar errores y afianzar su confianza. Pero, ¿podría el correcto etiquetado servir como herramienta de prospección y sumar consumidores dispuestos a adquirir nuestros productos?

 

Según el informe “Estrategias de crecimiento en retail” firmado por la consultora Nielsen, la experiencia de compra en el establecimiento está ligada, para la mitad de los consumidores preguntados, al hecho de tomarse su tiempo en la búsqueda de productos saludables. El informe añade que el 48% de los encuestados afirma dedicarse a la lectura de la información nutricional de las etiquetas de forma cuidadosa y que disfruta comprando alimentos. Además,  el 46% de consumidores encuestados busca así nuevos productos que añadir a su cesta de la compra.

Parece claro que conocer y saber implementar el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos no es únicamente una obligación para las empresas agroalimentarias, sino que además ofrece un valor competitivo de cara al consumidor habitual e incluso puede ayudar a mejorar la cuota de mercado. De ahí su importancia.

18º edición del Curso on line sobre Etiquetado e información de productos alimenticios 

Cada año aumenta en número de empresas que se beneficia de la formación específica desarrollada por AINIA y con la que alcanzan los objetivos que el Curso on line sobre Etiquetado e información de productos alimenticios persigue. Estos son:

  • Conocer el marco normativo aplicable en el etiquetado de los alimentos y sus disposiciones reguladoras, así como su incidencia en la actividad agroalimentaria.
  • Identificar los elementos básicos para el etiquetado de los alimentos y  aprender a plantear el etiquetado de los alimentos de acuerdo con la legislación vigente.

El curso está especialmente orientado a profesionales del sector agroalimentario, técnicos de organismos públicos y asociaciones de consumidores, así como estudiantes universitarios y de postgrado.

La décimoctava edición de esta oportunidad formativa comenzará el día 29 de septiembre y seguirá la especial metodología e-learning desarrollada por AINIA. Gracias a ella, los alumnos contarán para su formación con beneficios relativos a la flexibilidad, adaptación de horarios y ritmo de aprendizaje naturales de la formación online a los que se añade la experiencia de tutorización de nuestros expertos, siempre enfocados al acompañamiento del alumnado. El curso ofrece como colofón la posibilidad de asistir a una sesión práctica presencial optativa, en la que se repasarán los aspectos más relevantes y se podrán en común las conclusiones en relación a la información recogida en el etiquetado alimentario.

Para más información e inscripciones clique en Curso on line Etiquetado e información de productos alimenticios. 18ª Edición o llámenos al 96 136 60 90.

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