Financiación para la I+D+i, ¿cómo y dónde conseguirla?

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Financiación para la I+D+i, ¿cómo y dónde conseguirla?
cdti

La cultura de la innovación exige un equipo de personas cualificadas, pero también recursos y una financiación decidida a apostar por la investigación y desarrollo. Estos recursos existen, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La clave está en saber llegar a ellos y conseguir que apuesten por nuestros proyectos.

 

Es justamente este motivo el que ha impulsado a AINIA para lanzar la tercera edición de III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional. Este taller tendrá lugar el próximo día 6 de abril en las instalaciones del AINIA en Valencia y con él pretendemos ofrecer  una valiosa ayuda a las empresas que se encuentran inmersas en la tarea de buscar fuentes de financiación.  La idea es orientar dicha búsqueda a través de un taller totalmente práctico con el que aprender a  localizar, solicitar y conseguir el apoyo económico que necesitan emprendedores  y empresas para convertir en realidad sus  proyectos de I+D+i . En el que podamos conocer casos de éxito reales, contados por sus protagonistas, de cómo lo hicieron y cómo consiguieron no sólo diferenciarse en el mercado nacional, sino aumentar su competitividad internacional.

El taller de financiación de la I+D+i empresarial  basa su éxito en cuatro pilares fundamentales

 

• La presencia de expertos del CDTI que posibilitarán reuniones bilaterales con las empresas.

Ellos explicarán en detalle los distintos programas de financiación existentes dentro y fuera de nuestras fronteras, además de los pasos que las empresas deberán seguir para solicitar su participación en los mismos. 

Apoyándose en su experiencia, dichos profesionales asesorarán a los participantes del taller a cerca de las características de los proyectos a presentar y la mejor manera de desarrollarlos. En la conversación, las empresas podrán contar con ayuda que les oriente a decidir aquellos puntos en los que poner el foco, las diferentes ideas a resaltar y cuáles son los puntos débiles a corregir de cara a conseguir financiación.

Gracias a ello, los participantes sabrán de primera mano cuáles son las alternativas de financiación que más se adaptan a las especificidades de cada proyecto.

Experiencias empresariales: El taller cuenta con la presencia de prestigiosas empresas que aportarán su experiencia  y orientarán a los participantes a través del relato de su propia experiencia. 

Aquellos que se inscriban a la jornada tendrán información de las experiencias empresariales que se presentarán y los profesionales de esas empresas que vendrán a contarlas, a fin de poder gestionarles, si lo consideran, un networking enriquecedor.

Showrooms demostrativos de diferentes tecnologías de AINIA: Que tendrán lugar mientras se desarrollan los encuentros y reuniones bilaterales, entre aquellos profesionales que hayan terminado su reunión o estén a la espera de una siguiente. Se podrá ver en la práctica el funcionamiento en plantas piloto y laboratorios algunas de nuestras tecnologías e innovaciones más punteras.

• Internacionalización de la I+D+i empresarial más allá del marco europeo. 

Si busca internacionalizar su empresa, ésta es una gran oportunidad. Ainia cuenta con dos décadas de experiencia internacional, en los países más importantes de todos los continentes y el CDTI aumenta cada año su apoyo, para que pueda llevar a cabo su proyecto de I+D+i con un socio internacional.

En el taller tendremos una muy interesante charla sobre cómo identificar necesidades I+D+i a través del estudio de consumidores en nuevos entornos geográficos (Asia-Pacífico). 

Además, expertos reconocidos de AINIA y CDTI aportarán una visión en profundidad de las opciones de financiación internacionales existentes y también podrán conocer casos de éxito en la financiación de la I+D+i internacional.

Si su empresa está convencida de la  importancia del fomento de  la investigación e innovación para el desarrollo empresarial y necesita ayuda con la financiación de su proyecto, aproveche esta oportunidad para inscribirse en el III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional.

 

 

 

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.