Actividades formativas de AINIA, la programación de primavera

Paz SeligraPor Paz Seligra 9 meses publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Actividades formativas de AINIA, la programación de primavera
curso etiquetado alimentos

Diseño de ingredientes, biorefinerias, legislación alimentaria, etiquetado y normativa de calidad en el ámbito nacional e internacional son sólo algunos de los temas que abordaremos con las actividades formativas que AINIA ha programado para esta primavera, que culminarán con MeetingPack2017. Conoce las próximas jornadas de innovación, webinar y cursos.

Próximas jornadas de innovación que se celebrarán en marzo

Con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el Sector alimentario, inauguramos la primavera con la Jornada de Innovación: Diseñando los ingredientes y alimentos para el consumidor del futuro. Esta jornada se celebrará el día 21 de marzo en las instalaciones de AINIA en Valencia y en ella, los asistentes descubrirán cómo las nuevas metodologías y herramientas de investigación de mercados están permitiendo la inclusión del consumidor en el proceso de co-creación de nuevos alimentos. Además los alumnos conocerán cuáles son las nuevas tecnologías de proceso que nos permiten conferir a los nuevos ingredientes y alimentos las funcionalidades demandadas por el consumidor.

Las plataformas de carboxilatos, de digerido y de biogás en las que estamos trabajando, posibilitan la obtención de bioproductos con mayor valor añadido que el biogás o el compost. Entre estos bioproductos podemos incluir piensos, biofertilizantes, bioplásticos, biomateriales, bulding blocks, etc. y biocombustibles (pellets, biodiesel, bioetanol, biogás, etc.).

Para dar a conocer las oportunidades de negocio asociadas al desarrollo de biorefinerías, así como las novedades tecnológicas que están permitiendo el aprovechamiento de la biomasas de origen agrícola, ganadero, forestal, industrial o urbano a través de las mencionadas plataformas. El día 28 de marzo tendrá lugar la Jornada de innovación: Biorefinerías: transformando biomasa en bioenergía y bioproductos. El evento será celebrado en el Hotel Rafael de Madrid.

El Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial en el ámbito nacional e internacional celebrará el día 30 de marzo su quinta edición. Una de las razones de su éxito está en su doble objetivo. Por un lado, ofrece a las empresas la oportunidad de obtener una visión general de las oportunidades de financiación de la I+D+i empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, los asistentes podrán mantener entrevistas bilaterales con expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi) que les explicarán de primera mano los programas de ayudas y las vías de participación en ellos.

Formación para abril y mayo

Comenzamos abril con el Webinar: Nuevos materiales de envase hacia la economía circular, que será celebrado el día 4 de abril. El webinar dará comienzo a las 4 de la tarde, hora española. En él se presentarán las oportunidades para la revalorización de subproductos de la industria alimentaria enfocados en la producción de bioplásticos. Además, los alumnos conocerán las tecnologías que lo hacen posible.

El 14 de abril comienza el Curso on line: Formación Superior en Legislación Alimentaria. 14ª Edición, que cuenta con material de aprendizaje obligatorio ampliado por documentosy materiales de soporte para el estudio en profundidad de la materia. A todo ello debemos añadir las actividades evaluables de aprendizaje que se presentan en diversos formatos. La metodología empleada por AINIA está enfocada en proporcionar al alumnado el conocimiento del marco normativo y las disposiciones reguladoras  necesarias para  comprender su incidencia en la actividad agroalimentaria.

El Curso on line Etiquetado e información de productos alimenticios. 19ª Edición dará comienzo el día 26 de abril y persigue el objetivo de proporcionar al alumnado el conocimiento del marco normativo aplicable en materia de etiquetado de los alimentos y su aplicación en el planteamiento del etiquetado en su actividad laboral.

Conocer la legislación alimentaria de aquellos países y zonas en las que se pretende exportar es vital para el éxito de las empresas en su proceso de conquista de nuevos mercados. Con la intención de proporcionar información de valor acerca del marco regulatorio alimentario Global, en AINIA hemos programado la celebración del  Curso Presencial: Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse. 3ª Ed. Madrid durante los días 27 y 28 de abril en Madrid.

Directores y responsables de calidad de empresas fabricantes de envases y materiales de envasado  cuentan con la oportunidad de conocer los requisitos de la norma BRC para envases y materiales de envasado y ayudar a sus empresas a fabricar envases más seguros.

Desde el día 5 de mayo  hasta el 16 de junio, los alumnos que lo deseen podrán seguir el  Curso on line: La Innovación de producto a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. 2ª Ed. Con él obtendrán conocimientos y habilidades  sobre las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor. Este conocimiento les permitirá aplicar dichas metodologías en su contexto de trabajo, descubrir los gustos y necesidades del consumidor e integrarlos a lo largo de los proceso de desarrollo y mejora de productos.

Y como gran evento internacional para el mes de mayo, MeetingPack2017, el encuentro de mayor repercusión a nivel mundial en materiales y envases barrera y el único capaz de reunir a toda la cadena de valor del envase plástico alimentario. El 30 y 31 de mayo de 2017 tendrá lugar su tercera edición consolidando su proyección internacional e impulsando el networking y la innovación colaborativa entre la cadena de valor del envase y la cadena de valor alimentaria. Con seis grandes bloques temáticos, los desafíos y retos sobre cómo los materiales barrera y sistemas de envasado deben orientarse a dar soluciones adaptadas a la demanda de practicidad y conveniencia a los nuevos estilos de vida, segmentos de población y tendencias sociales, serán el bloques temáticos centrales.

Puede consultar la totalidad de programas de las acciones formativas de AINIA para esta primavera, así como proceder a su reserva de plaza e inscripción en la web de AINIAformación.

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Paz Seligra
Acerca de

 Paz Seligra

  (13 artículos)

Área de formación en ainia centro tecnológico

Contacte con Paz Seligra

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.