MADE FROM PLASTIC, “conectando ideas” en el sector del packaging

Por Redacción AINIA 2 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  MADE FROM PLASTIC, “conectando ideas” en el sector del packaging
fotoMadeFromPlastic_g

Made from Plastic, organizada por Feria Valencia, en la que AINIA Centro Tecnológico colabora

MADE FROM PLASTIC está organizado por Feria Valencia y nace con el apoyo de los principales agentes del sector: AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico de la Comunidad Valenciana; AVEP, Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico; AIJU, Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, la Federación Española de Industrias de Alimentación y bebidas (FIAB), ECOEMBES y AINIA.

En coherencia con nuestra apuesta por la colaboración con todos aquellos agentes que impulsen la innovación en los sectores en los que trabajamos, desde AINIA Centro Tecnológico apoyamos y colaboramos con Made from Plastic en cuanto que ofrece la posibilidad de una convergencia efectiva entre todos los agentes que intervienen en la globalidad de la cadena de valor del envase plástico.

Oferta expositiva del Salón

Made from Pastic es un foro especialmente pensado para pequeñas y medianas empresas que busquen nuevos recursos u optimizar procesos. Un salón donde encontrarán reunida la oferta y la demanda del sector del plástico, en él podrán descubrir y presentar innovaciones, averiguar las tendencias del mercado que miran hacia al futuro y entablar relaciones colaborativas provechosas.

El salón contará con la presencia de gran número de expositores, de 80 a 100, entre ellos:

• Proveedores de materias primas y materiales.
• Fabricantes de producto acabado y semiacabado.
• Las industrias de tecnología de procesado, envasado y empaquetado.
• Proveedores de maquinaria.
• Soluciones tecnológicas de automatización, hardware y software.
• Propuestas de sostenibilidad medio ambiente y reciclaje.
• Seguridad industrial y laboral, I+d.
• Las industrias de servicios axuiliares.


Programa de Actividades Made From Plactic

Para completar el programa expositivo, la organización ha programado una serie de actividades centradas en temas de gran actualidad.


El día 21 de octubre se abordará el Packaging Sostenible: Ecodiseño, Reciclado y Bioplásticos. Y contará con las exposiciones de destacados profesionales del sector, como Daniel Massó de AENOR que hablará de “La normalización como Herramienta para conseguir un Packaging sostenible y sobre las características del reciclado y nuevos materiales”. ASOBIOCOM expondrá sobre “El envase y embalaje sostenible en relación a los Plásticos biodegradables y compostables, biocom”.” El desarrollo de Materiales biodegradables para envases” será tratado por Chelo Escrig de AIMPLAS, también nuestro especialista en AINIA Pedro Zomeño focalizará su exposición en la “Eficiencia en el diseño de envases” y el valor diferencial del “ecodiseño y sostenibilidad”. “Los Envases Verdes” serán abordados por PLAST. ROMERO y acabará el día Elena Romero de PLAST. HIDROSOLUBLES aportando otra visión del “Ciclo de vida del plástico”.

Materiales y Tecnologías para el aumento de la vida útil será el tema aglutinante de las exposiciones reservadas para el día 22 de octubre, donde de nuevo expertos en la materia, darán su visión sobre “Mejora de la vida útil de los alimentos utilizando antioxidantes y antimicrobianos de origen natural” (ANDALTEC); “Tendencias en el envase alimentario” (REPSOL); "Co-poliamidas para envase alimentario flexible” (UBE); “Nuevas tendencias en materiales y envases barrera para envasado de alimentos”. (AINIA)”; "Nuevos desarrollos en envases funcionales para alargar la vida útil de alimentos” (AIMPLAS); y “Materiales plásticos alta barrera y alternativos al aluminio en envase flexible” (TPL).


Como entidad colaboradora del evento, los asociados de AINIA cuentan con descuentos especiales en la contratación de espacios en esta feria. Para conocerlos pueden contactar con solosocios@ainia.es o a través del portal del asociado de AINIA.

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.