Murcia Food Brokerage Event: ¿Dónde encontramos las últimas innovaciones en producto y tecnología?

By Redacción AINIA 2 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Murcia Food Brokerage Event: ¿Dónde encontramos las últimas innovaciones en producto y tecnología?
food_brokerage_event

Noemi Vidal.- Murcia Food Brokerage Event es uno de los más importantes eventos empresariales internacionales de transferencia de tecnología en el sector alimentación que se van a celebrar este año nivel de la UE. Desde AINIA participaremos acompañando a las empresas innovadoras que decidan mejorar su negocio. Te explicamos cómo participar.

Los encuentros empresariales y de transferencia de tecnología, son encuentros en los que se fomenta la innovación colaborativa entre agentes del sector y la mejora competitiva de las empresas del sector. Generalmente enmarcados en ferias y congresos del sector, son eventos idóneos para establecer contactos con otras empresas y/o centros tecnológicos y definir futuras colaboraciones win-win.

Estos eventos van dirigidos a todas aquellas empresas, centros de investigación y universidades que ofrezcan o busquen tecnologías y productos innovadores.
 

Nuestra experiencia como centro que ha acompañado a muchas empresas de alimentación en este tipo de encuentros nos permite afirmar que las empresas que participan:

• Presentan, debaten y desarrollan nuevos proyectos
• Inician contactos transfronterizos y cooperaciones
• Muestran su negocio y las tecnologías
• Mejoran, diversifican e innovan para ganar cuota de mercado

Del 14 al 15 de mayo: Murcia Food Brokerage Event 2015 (Murcia, España)

Murcia Food Brokerage Event 2015 es, en España, el evento más consolidado de transferencia de tecnología en el sector alimentario. Está organizado en el marco de la red Enterprise Europe EEN por el consorcio SEIMED, del que AINIA es socio.

En su séptima edición se presentarán diversos avances relacionados con:

• Diseño higiénico de las instalaciones y la seguridad alimentaria: Alérgenos, Autenticación de productos alimenticios, sistemas de control rápido, etc.

• Biotecnología: Biosensores, nuevos productos alimenticios (prebiótico, funcionales, etc.), la reutilización de los alimentos subproductos, etc.

• Tecnología de conservación. Los envases activos e inteligentes: Gases en estado supercrítico, envases activos y nuevos envases, entre otros..

• Procesos de automatización y control: Control de procesos, sensores, comunicaciones, robótica, etc.

Además, en paralelo al Brokerage, se van a celebrar dos eventos:
• 7 º Simposio Internacional sobre Tecnología de los Alimentos: Se llevarán a cabo una serie de conferencias y presentaciones en las que se presentarán las últimas creaciones en el sector.
• III Foro de Prospectiva Tecnológica (15 de mayo) Importantes instituciones y empresas presentarán tendencias y prospectivas en sus respectivos campos.

La participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de investigación de toda Europa con peticiones y ofertas de tecnología alimentaria avanzadas o innovadoras.

Desde AINIA disponemos de un elevado conocimiento del sector agroalimentario y de una amplia experiencia en transferencia de tecnología. Ayudamos a las empresas que quieran participar en la inscripción, definición de sus perfiles y asesoramiento durante las reuniones bilaterales si lo necesitan.

Si está interesado en asistir gratuitamente  a cualquiera de estos tres eventos y recibir el asesoramiento de AINIA puede contactar con Noemí Vidal, nvidal@ainia.es

Enlaces relacionados:

Brokerage Alimentaria 2012, ¿te lo vas a perder?

Consigue socios para potenciales negocios en Murcia Food – Brokerage Event 2013

¿Qué puede aportarnos acudir a un encuentro empresarial del sector?

 

Imprimir
Categories:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.