Por qué un webinar sobre las aplicaciones de la visión hiperespectral en el sector cárnico

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Por qué un webinar sobre las aplicaciones de la visión hiperespectral en el sector cárnico
carne_fresca_g

El control de calidad y seguridad alimentaria de carne fresca (en la foto) tiene un gran aliado con la tecnología de la visión hiperespectral. En AINIA Centro Tecnológico somos especialistas en su aplicación a procesos productivos de industrias cárnicas

El cárnico es un sector de gran importancia en nuestra economía. Representa más del 21% dentro del conjunto del sector de la alimentación y bebidas. Los mataderos, las salas de despiece y las industrias de productos elaborados forman el tejido empresarial  de esta industria que abarca más de 3.000 empresas y factura más de 22 millones de de euros.

 

El liderazgo alcanzado por la industria cárnica española dentro y fuera de nuestras fronteras responde, entre otras cosas, a su apuesta por la innovación en procesos y productos.

En el ámbito de los procesos, existen hoy tecnologías que permiten avanzar en la mejora de su eficiencia, el ahorro de costes para aumentar ratios de competitividad, a la vez que en el control de la calidad y seguridad alimentaria de los productos finales comercializados. Una de esas últimas tecnologías de gran potencial en el sector es la visión hiperespectral.

 

Webinar el 10 de febrero de 2016: Aplicaciones de la Visión Hiperespectral en el sector cárnico

Con el webinar gratuito: “Aplicaciones de la Visión Hiperespectral en el sector cárnico", AINIA quiere facilitar el conocimiento sobre esta tecnología a los responsables y técnicos de los departamentos de calidad, producción e I+D en las empresas del sector cárnico. Este webinar tendrá lugar en febrero. Aquellos interesados pueden inscribirse en nuestro portal de formación.

Los participantes en el webinar tomarán contacto con esta novedosa tecnología y descubrirán las innovaciones en las que basa su éxito. La visión hiperespectral abre ante la industria cárnica la posibilidad de un análisis rápido y no destructivo de la composición de los alimentos, además de los parámetros que determinan la calidad de los productos cárnicos. 

 

Aplicaciones de la visión hiperespectral para garantizar la calidad y seguridad en productos cárnicos. 

Los asistentes al webinar conocerán cómo la tecnología de visión hiperespectal permite el análisis de:

La composición de los productos cárnicos (agua, grasa, etc.).

Las características sensoriales (evaluación del grado de terneza).

La medida de la contaminación microbiológica.

La detección de cuerpos extraños e identificación de la naturaleza de los mismos mediante mapas químicos.

La clasificación de la carne en categorías en función de su calidad.

 

Implementación de la visión hiperespectral en la industria cárnica. 

También se abordarán los pasos a dar para la aplicación de esta tecnología, incidiendo en los  requisitos necesarios y adaptados a cada proceso.

Además, Lorenzo Cervera Olagüe, investigador responsable de la línea de Visión Espectral del Departamento de Instrumentación y Automática de AINIA y especialista en esta tecnología, dará respuesta a las posibles preguntas que los asistentes quieran realizar. 

Para más información e inscripciones, accedan al portal de formación de AINIA.

Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.