Qué saber sobre materiales para envasar alimentos en aplicaciones de flexible y termoconformado

Por Redacción AINIA 3 años publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Qué saber sobre materiales para envasar alimentos en aplicaciones de flexible y termoconformado

Leonor Pascual.- Factores de degradación de los alimentos, tratamientos de conservación, requisitos legales sobre los plásticos en contacto con alimentos, principales materiales y estructuras….¿Conoce lo último en envases de plástico flexible y termoconformado? AINIA y AIMPLAS hemos organizado un curso el próximo 22 de octubre en el que abordaremos en profundidad todos estos aspectos con casos prácticos. ¿Le interesa?

La adecuada selección de los materiales, las estructuras y los sistemas de envasado, entre otros aspectos, son fundamentales para que un envase tenga éxito, sin perder de vista los costes e impacto ambiental de las soluciones, la satisfacción del consumidor y los aspectos legislativos y normativos que garanticen la calidad y seguridad  del alimento.

Desde AIMPLAS y AINIA, hemos propuesto una actividad formativa para el próximo 22 de octubre en la que poder trabajar en detalle qué hay que tener en cuenta antes de seleccionar los materiales, estructura y sistema para el envasado de alimentos, en concreto en aplicaciones de flexible y termoconformado. En el vídeo le mostramos qué aprenderemos.

 

7 aspectos que aprenderemos sobre envasado de alimentos

1. Conocer los principales factores de degradación de los alimentos en envases de plástico flexible y termoconformado
2. Poder seleccionar adecuadamente el tipo de material y sistema de envasado, en relación al tratamiento de conservación a aplicar en este tipo de envases.
3. Identificar los principales materiales plásticos que se utilizan en el sector alimentario para las diferentes aplicaciones de envases flexibles y semi-rígidos, y sus características básicas, así como sus procesos de transformación, procesos auxiliares y técnicas de envasado de alimentos.
4. Estar al día de los aspectos clave de la legislación de plásticos en contacto con alimentos.
5. Adquirir una visión global de las estructuras de materiales más habituales en envase flexible y termoconformado para alimentos.
6. Revisar las características más críticas de los envases flexibles para alimentos y cómo determinarlas
.
7. Conocer las tendencias actuales en cuanto a envase plástico flexible y termoconformado para alimentos.

Este es un curso, organizado en el marco de la alianza de AINIA -AIMPLAS, previsto para el próximo 22 de octubre de 2014, que tendrá lugar en las instalaciones de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO del 9:00 a 18:00 h.

Está dirigido a directores, responsables o técnicos de calidad y seguridad alimentaria de empresas fabricantes de films, envases alimentarios y envasadores de alimentos.

Y también … descubre NUESTRA AGENDA FORMATIVA 2014.

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.