Taller práctico para conocer las claves de la Internacionalización de la I+D+I en Japón y Australia

Por Redacción AINIA 1 año publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Taller práctico para conocer las claves de la Internacionalización de la I+D+I en Japón y Australia
taller-japon-285x194-TECNO1

Para lograr posicionarse en mercados internacionales punteros, como lo son el mercado japonés y el australiano, es obligatorio contar con una cultura empresarial estratégica que apueste por la innovación y la mejora de las capacidades tecnológicas. Tengamos en cuenta que Japón invierte por encima del 3,5 % de su PIB en I+D y Australia cerca del 2,3%. 

 

Además, contar con colaboradores internacionales procedentes de esos mismos países en el desarrollo de los proyectos en I+D+i incrementa las posibilidades de éxito tanto de los procesos innovadores, como de los productos desarrollados. 

Cuando el objetivo es crear proyectos de innovación tecnológica, comercio e inversión con alto potencial expansivo, como los que suponen los programas internacionales con Japón y Australia, el CDTI Internacional y AINIA son dos instituciones clave. Dos organizaciones  enfocadas en poner a disposición de las empresas los mecanismos y tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos tecnológicos y de desarrollo, en los ámbitos nacional e internacional. 

Por su lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es clave en la gestión y promoción de la participación de empresas española en diferentes mercados a través de sus programas internacionales de cooperación tecnológica. El CDTI, además, cuenta con delegaciones internacionales con sede en los países objetivo, en los que también se encuentran los pertenecientes al sudeste asiático.

Asimismo, AINIA cuenta con una valiosa experiencia internacional en estos mercados. Lo que nos capacita a la hora de acompañar a las empresas en la identificación de centros tecnológicos y partners en el extranjero que puedan multiplicar sus posibilidades de éxito en los mercados japonés y australiano. 

AINIA ha contado con la presencia del CDTI para la programación del Taller de proyectos internacionales para JAPÓN y AUSTRALIA.

 

Taller proyectos internacionales JAPÓN y AUSTRALIA

Para identificar mercados, tecnologías, empresas, gobiernos e inversores en economías de alto potencial tecnológico como la japonesa y la australiana es imprescindible contar con  información de valor sobre las ayudas, trámites y procesos necesarios.

Por tanto, el objetivo que persigue el Taller de proyectos internacionales para Japón y Australia es proporcionar a las empresas asistentes una visión exacta sobre las oportunidades, herramientas y financiación a su disposición que puedan ayudarles a implementar proyectos internacionales de cooperación tecnológica en Japón y Australia.

El programa de dicho taller se articula de la siguiente manera:

  • El Programa JSIP y Oportunidades de colaboración en I+D en Japón y Australia.
  • Ayudas a las propuestas de financiación de proyectos internacionales (CDTI).
  • Ronda de presentación de las empresas presentes y de sus objetivos en Japón y Australia.
  • Presentación de la oferta tecnológica de AINIA para el mercado japonés y actividad internacional de AINIA.

Este taller gratuito tendrá lugar en las instalaciones de AINIA en Valencia el día 1 de julio y es de especial interés para aquellas empresas con proyectos internacionales en el sudeste asiático. Una oportunidad, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la página web que  AINIA ha habilitado para este Taller proyectos internacionales JAPÓN y AUSTRALIA.

 

Imprimir
Categorías:
  Formación especializada, Tecnoalimentalia
este artículo fue compartido 0 veces
 000

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.