Tendencias, nuevas tecnologías y materiales: Próximas jornadas y cursos en envase alimentario

Leonor PascualPor Leonor Pascual 1 mes publicadoSin Comentarios
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Formación especializada  /  Tendencias, nuevas tecnologías y materiales: Próximas jornadas y cursos en envase alimentario
laboratorios_envase_g

El conocimiento de las últimas tendencias, los avances tecnológicos y los nuevos materiales son aspectos fundamentales para lograr envases más alineados con las demandas del consumidor, además de suponer una diferencia competitiva. En este artículo ofrecemos un avance de dos cursos de formación especializada y una jornada de innovación de interés en sector del envase alimentario. Eventos que darán comienzo el próximo mes de octubre.

Envases adaptados a los criterios convenience o de comodidad, envase alimentario que posibilita la comercialización de productos más naturales, saludables y con alta calidad sensorial o la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son tendencias de consumo a las que el envase alimentario debe dar respuesta. La innovación tecnológica es clave en la consecución de este objetivo. Mantenerse al día en relación a las nuevas tendencias, tecnologías y materiales va a posibilitar a las empresas el desarrollo de envases capaces de ofrecer una respuesta personalizada y funcional al consumidor final  y lograr el éxito de sus productos.

En AINIA apostamos por la formación continua como palanca estratégica para la competitividad de las empresas. Por esta razón, dentro de nuestra agenda de formación especializada hemos programados tres eventos de interés para el sector del envase alimentario.

Dos cursos y una jornada de innovación sobre envase alimentario

Curso on line: Packaging Alimentario; tecnologías y tendencias

Las necesidades de la industria alimentaria en innovación y soluciones tecnológicas se han ampliado en un esfuerzo por alinearse con las necesidades del consumidor y adaptarse a un entorno extremadamente competitivo y en constante evolución. Por tanto, el conocimiento de nuevas tecnologías, tendencias de mercado y formas de colaborar en el ámbito de la I+D+i es fundamental.

Este es el objetivo que persigue el curso online: Packaging Alimentario; tecnologías y tendencias en el que, además, los alumnos adquirirán una formación detallada acerca de cada tipología de material de envasado, sus cualidades y prestaciones en función de los requerimientos de los alimentos.

La plataforma e-learning de este curso se abrirá el día 3 de octubre y los interesados ya pueden inscribirse.

Jornada de Innovación: Nuevos envases convenience, cubriendo de forma segura las exigencias de los consumidores

Mientras que los consumidores senior priorizan en sus compras los envases fáciles de manejar, los solteros buscan formatos adaptados al consumo unipersonal y las parejas que trabajan, junto a las familias con niños, apuestan por los kit de comida listos para ser cocinados. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los envases convenience siguen orientando la innovación en materiales barrera.

Como vemos, el consumidor, condicionado por los estilos de vida actuales, demanda envases que ofrezcan un plus de comodidad y usabilidad, al mismo tiempo que busca envases capaces de mantener los alimentos frescos durante más tiempo, asegurando un consumo  seguro y con las cualidades organolépticas esperadas intactas.

Las personas que lo deseen ya pueden realizar su inscripción a la jornada de Innovación: Nuevos envases convenience, cubriendo de forma segura las exigencias de los consumidores, que se celebrará el próximo 5 de octubre. En ella obtendrán una panorámica de las tendencias en envases convenience, así como las pautas necesarias para evaluar su conformidad desde el ámbito de la seguridad alimentaria y los requerimientos del consumidor. Precisamente, Convipack, un proyecto de I+D propia en cooperación con empresas y que cuenta con una ayuda IVACE cofinanciada por Fondos Feder de la UE, se centra en obtener materiales y envases con diseños óptimos capaces de satisfacer las exigencias y necesidades del público objetivo al que se dirigen, envases convenience.

Curso presencial: Selección de Materiales para el Envasado de Alimentos en Envase Plástico Rígido

La barrera del envase viene condicionada por las características del alimento que contiene. Tecnología y materiales deben estar al servicio del producto y con el enfoque centrado en el usuario final: el consumidor.

Ante esta tarea, los profesionales de los departamentos de calidad y los responsables de la seguridad alimentaria deben ser capaces de responder preguntas acerca de: los principales factores que afectan a los alimentos y los degradan, los mejores materiales y sistemas de envasado para conservar cada alimento que comercializan, las especificaciones de la ley en relación a los plásticos en contacto con alimentos, los materiales más habituales en envases rígidos y la forma de determinar sus características críticas, etc.

Con la intención de dar respuesta a estas y otras preguntas relativas al envasado de alimentos en envase plástico rígido, se celebra este curso presencial. AINIA y AIMPLAS vuelven a colaborar y serán los especialistas de ambas instituciones los encargados de facilitar la adquisición de conocimiento de parte del alumnado.

El curso dará comienzo el próximo día 17 de octubre en las instalaciones que AIMPLAS posee en el Parque Tecnológico de Valencia.

Usted puede  inscribirse y consultar los programas completos de ambos cursos, así como el de la jornada de Innovación en el área del envase alimentario en la web AINIAformación.

Imprimir
Categoría:
  Formación especializada
este artículo fue compartido 0 veces
 000
Leonor Pascual
Acerca de

 Leonor Pascual

  (4 artículos)

Responsable de proyectos en tecnologias del envase de ainia

Contacte con Leonor Pascual

Deje una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.