Recomendación:Reducción de los niveles de dioxinas,furanos y PCB en piensos y productos alimenticios

By Redacción AINIA 3 años agoNo Comments
Home  /  Tecnoalimentalia  /  Legislación alimentaria  /  Recomendación:Reducción de los niveles de dioxinas,furanos y PCB en piensos y productos alimenticios
lab_micro_ainia_efsa

Una nueva Recomendación de la Comisión Europea  modifica los umbrales de intervención para plantear futuros límites de dioxinas, furanos y PCB en los piensos y los productos alimenticios, con el fin de reducir los niveles de estas sustancias en los productos alimenticios. Esta Recomendación incluye una tabla con los umbrales de intervención. Aquí te contamos más. 

Con el fin de reducir los niveles de dioxinas, furanos y PCB en los piensos y productos alimenticios la Comisión Europea ha publicado una nueva Recomendación que modifica el anexo de la Recomendación 2013/711/UE.

Se han reducido los umbrales de intervención tanto para dioxinas y furanos, como para PCB, similares a las dioxinas en los siguientes productos de alimentación:

• Carne y productos cárnicos procedente de bovinos y ovinos, aves de corral y cerdos (excluidos los despojos comestibles)
• Carne de pescado de piscifactoría y productos de piscifactoría
• Leche cruda y productos lácteos (incluida la grasa butírica)
• Huevos de gallina y ovoproductos
• Complementos alimenticios  a base de arcillas
• Cereales y semillas oleaginosas
• Frutas y hortalizas (especies frescas incluidas)

También se han definidos estos tres términos: “dioxinas+ furanos (EQT-OMS), “PCB similares a dioxinas  (EQT-OMS) y “FET-OMS”

Esta Recomendación refuerza la política de evaluación continua y seguimiento en los temas que afectan a la seguridad alimentaria, de forma que los legisladores puedan tomar las medidas pertinentes para tener adecuadamente controlados los alimentos que se mueven en el seno de la UE y seguir garantizando que los sistemas de control de la UE son los más exigentes del mundo.

Artículos relacionados: 
 
Modificación de los límites máximos de dioxinas en el hígado de determinados animales terrestres

RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN  de 11 de septiembre de 2014  por la que se modifica el anexo de la Recomendación 2013/711/UE relativa a la reducción de los  niveles de dioxinas, furanos y PCB en los piensos y los productos alimenticios

Imprimir
Categories:
  Legislación alimentaria, Tecnoalimentalia
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.